Honda busca reescribir la definición de su estilo en Europa con un nuevo prototipo de coche más deportivo, elegante, y agresivo. La dinámica de conducción impactante y sus nuevas proporciones ponen las bases del nuevo Honda Civic, cuyo lanzamiento en Europa está previsto para principios de 2017.
La 86ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2016 continúa dejando indicios de que el futuro automovilístico ya está aquí. El nuevo Honda Civic 5 puertas, de sobresaliente diseño respecto a sus anteriores modelos, es uno de los nuevos protagonistas gracias a las gratificantes mejoras que la compañía Honda ha instalado en su nuevo prototipo, mucho más agresivo.
Fabricado en Reino Unido
El público deberá esperar hasta 2017 para poder adquirir en el mercado europeo esta nueva versión de coche de cinco puertas que será fabricado en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y, más tarde, exportado al resto de mercados mundiales, como los Estados Unidos. De hecho, el Honda Civic 5 será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo de lo actual, a lo que se une también la mayor longitud y diámetro de sus llantas y la mayor distancia entre ejes, voladizos cortos y la elegancia de su perfil de cabina.
Imagen mucho más dinámica
A lo largo de los laterales del coche, unas elegantes líneas de carrocería estarán sobrepuestas a una marcada elegancia, prosiguiendo con una línea en pendiente en la que se integrarán los tiradores de las puertas traseras y delanteras, poco antes de su culminación en los pilotos traseros LED en forma de C. Además, una segunda línea característica algo más baja que la primera comenzará en las llantas delanteras, elevándose en las puertas y descendiendo de nuevo en las llantas traseras, resaltando así el dinamismo y la imagen.
“Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original”, explicaba Daisuke Tsutamori, Project Leader de la décima generación de Civic.
Clásica esencia Honda en la parte delantera
A la vez, en la parte delantera del nuevo Honda, el nuevo voladizo no perderá la esencia de la familia Honda y las luces de circulación diurna y los faros LED se extenderán por lo bajo del capó, esculpido también con elegantes líneas. Una nueva dosis de energía que buscará impulsar aún más a Honda en el mercado global.