La segunda generación del BMW 2 tiene su principal novedad en la electrificación pero ello no impide que también cuente con versiones de acento deportivo como este X2 M35i xDrive 2024 del que aquí te contamos sus detalles.
No ha tardado mucho BMW en mostrarnos la que será la versión más prestacional del nuevo X2 2024: el M35i xDrive. Como bien sabes, la segunda generación del tococamino compacto coupé no solo ha evolucionado a nivel estético con una silueta más deportiva y cercana a la de sus hermanos mayores, sino que además estrena una mecánica 100% eléctrica. La misma que podrá convivir de manera normal y tranquila con la que protagoniza estas líneas.
Hablamos del X2 M35i xDrive que se posicionará como la más deportiva de toda la gama, por concepción y puesta a punto del chasis, con elementos como la suspensión adaptativa M con muelles más cortos y que se adaptan al tipo de programa de conducción; una dirección más precisa, directa y con menor desmultiplicació, una barra estabilizadora más gruesa, frenos más potentes o un sistema de salida desde parado (Launch Control) con el que poder hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos.
Gran rendimiento
Sin embargo en lo que a rendimiento se refiere, no será el X2 más potente pues dicho honor recae sobre el iX2 xDrive30 que declara, como sabes, 313 CV. En el caso del X2 M35i xDrive 2024 la potencia del 2.0 Turbo de cuatro cilindros se queda en los 300 CV, acompañándola de un par máximo de 400 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que incluye un diferencial autoblocante mecánico, que también ha sido modificada para ofrecer una respuesta más rápida.
Varias innovaciones distinguen al nuevo motor de la generación anterior. Entre ellas se incluyen la adopción del ciclo Miller, el rediseño de las toberas de admisión y las cámaras de combustión, y cambios en la distribución del árbol de levas, la inyección, el sistema de encendido y el trazado de los gases de escape.
En lo que respecta al diseño, el BMW X2 M35i xDrive 2023 también será fácil de reconocer porque como suele ocurrir en los modelos de la firma bávara hay elementos que dan buena cuenta de su carácter deportivo como son las dos salidas de escape dobles de 100 mm de diámetro, los paragolpes sobredimensionados, los faldones más prominentes o las llantas específicas tras las cuales se pueden ver las pinzas de freno en azul. En el interior ofrece un volante específico, asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara que pueden ser mejorados opcionalmente a otros con los reposacabezas integrados, menús exclusivos en el sistema multimedia o el pedalier de aluminio. Sin precios aún, BMW lanzará esta versión deportiva con el estreno del X2 2024, previsto para el comienzo de la primavera.