La última locura del departamento de operaciones especiales de la firma inglesa sacará de quicio a los talleres de reparación de pinturas.
Si bien la mayoría de nosotros deseamos tener aparcado en nuestro inmenso chalet un deportivo de pura cepa, la realidad es que el común de los mortales tiene que conformarse con sus vehículos de andar por casa. Pero el que realmente tiene dinero para conseguirlo alcanza un nivel de exclusividad que tiene como objetivo destacar por encima del resto. Por eso, este acaudalado usuario echa mano de las divisiones especiales de personalización de los fabricantes como el McLaren Special Operations (MSO).
El departamento más exclusivo de la firma británica acaba de presentarnos su última idea plasmada, además, sobre el sucesor del 720S, el 750S. Hablamos de la nueva pintura Spectrum Theme que hará las delicias de quien lo compre pero ya os adelantamos que será un calvario para los talleres que reciban alguna de estas unidades y tengan algún arañazo o desperfecto.
Tres para elegir
Bromas aparte (o no), la realidad es que quien pueda optar económicamente por un 750S y, ya de paso, redondearlo con esta pintura Spectrum Theme, tendrá sin duda un coche muy especial. Porque este tono de carrocería está realizado en diferentes segmentos de color para crear un cambio tonal definido por la precisión artesanal. A simple vista, la agrupación de colores produce una ilusión de claro a oscuro dentro de cada franja individual dando, según la marca, “mayor sensación de velocidad y aceleración incluso cuando está parado”.
McLaren también asegura que para perfeccionar este efecto requirió del desarrollo de nuevas técnicas que incorporan una nueva generación de especialidades de pintura McLaren, requiriendo un enorme grado de atención y precisión para garantizar que las líneas del Spectrum sean completamente fieles a la superficie. No existe una fórmula fija, sino que cada tema Spectrum exige mezclas a medida de estas combinaciones para lograr el resultado deseado. Pero por si eso no fuera suficiente, el último de todos, el más grande, no es una raya sólida sino un difuminado denominado Velocity que envuelve la parte trasera por completo. Con todo, existen tres elecciones de color dentro de la pintura Spectrum: Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange que pueden combinarse con otras personalizaciones a medida de MSO, como tapicerías de cuero de colores intensos, una placa personalizada y umbrales de puerta de fibra de carbono que muestran logotipos Spectrum MSO pintados a mano con efecto degradado.