La firma checa ultima la puesta a punta de su buque insignia que se presentará en noviembre con una gama mucho más electrificada que hasta ahora estrenando incluso motorizaciones con sello ECO.
La cuenta atrás ha comenzado y en el mes de noviembre conoceremos cómo es la nueva generación del Skoda Superb, la cuarta para ser más concretos. El buque insignia checo ha dado en los últimos tiempos un salto cualitativo que le coloca como una de las berlinas medias más apetecibles de comprar, superando incluso a su primo-hermano, el Passat, en lo que a espacio interior se refiere.
Cualidad esta que parece mantendrá con esta cuarta entrega de la que la firma checa ya ha empezado a desvelar pequeñas pinceladas con cuentagotas. De momento poco o casi nada podemos decirte de una generación que se acaba de presentar con un exhaustivo camuflaje dado que acaba de entrar en su última fase de pruebas. Aunque en las imágenes veas la variante Combi (familiar), no dudes que también habrá una silueta berlina que es la representativa de este coche.
Por el momento, los datos que aportan desde la sede de Mladá Boleslav son pocos. Mantienen el espacio como te decíamos a lo que se sumará un mayor confort y mucha más tecnología de a bordo. No dejará de contar con las ya características soluciones Simply Clever que sumará casi una treintena mientras que en lo que a conectividad se refiere, aunque no dicen nada, a buen seguro que incorporará los últimos avances del grupo Volkswagen.
Motores electrificados
Curiosamente, desde Skoda sí han querido anunciar brevemente la que será la gama mecánica del Superb 2024 aunque sin ahondar demasiado en ella. Se mantendrá la alternativa híbrida enchufable aunque con suculentas mejoras que estarán enfocadas a la capacidad de la batería pues de inicio asegura tener una autonomía cero emisiones superior a los 100 km. En cuanto al resto, la gran novedad será la llegada de versiones microhíbridas con tecnología de 48 voltios que en nuestro país le permitirán lucir la etiqueta ECO de la DGT, tan demandada por los usuarios de este coche. Sin concretar demasiado, los checos anuncian que habrá versiones con potencias que van desde los 150 hasta los 265 CV y que, asimismo, se comercializarán tres motorizaciones de gasolina, dos diésel. Para conocer más datos relacionados con sus dimensiones, equipamiento, tecnología y para saber de manera más precisa su gama mecánica tendremos que esperar al final del verano.