La firma coreana filtra las primeras imágenes de su buque insignia que será presentado en el mes de agosto. Esto es lo que sabemos de él.
Hyundai se encuentra inmersa en una profunda renovación de su gama de SUV. Tras conseguir posicionar al Tucson como el coche más vendido de España en 2021 y de presentar recientemente el Kona, ahora ataca a su segmento más alto con la nueva generación del Santa Fe. Su buque insignia será presentado el próximo mes de agosto y a tenor de lo que ha adelantado la firma coreana en las imágenes va a dar mucho de que hablar.
Como nueva entrega que es, el diseño cambia absolutamente por completo volviéndose mucho más cuadrado que antes, muy al estilo norteamericano para ser exactos. En este sentido destaca sobre todo la trasera, con un corte completamente vertical, una luneta de generosas dimensiones y unas luces colocadas casi a la altura del paragolpes. Zona a la que se llega mediante un lateral igual de cuadrado que recuerda, y mucho, al del Land Rover Defender. Dado que no hay información relativa a las dimensiones seguimos con la estética, en este caso, el diseño del frontal, robusto y presidido por una tira de LED en medio de la parrilla que conecta los pilotos principales. Respecto a las llantas, tendrán un diámetro máximo de 21 pulgadas.
De puertas para dentro seguirá el patrón impuesto por los últimos modelos, con una doble pantalla conectada por un marco y una consola central colocada en diagonal para los mandos de la climatización. Sin salir de dicha zona, parece que habrá un amplio espacio para dejar nuestros enseres así como dos zonas de carga inalámbrica perfecta para móviles de cualquier tamaño. Como es de esperar la conectividad estará a la última mientras que por calidad será el Hyundai mejor construido de todos, con materiales como la madera o el cuero Nappa entre otros a los que se suman otros respetuosos con el medio ambiente como realizados con plásticos reciclados o el cuero sintético (vegano). Del mismo modo no habrá sorpresas en lo relativo a la habitabilidad y dada la grandiosidad que se percibe en las imágenes exteriores, tendrá una configuración interna para siete pasajeros con, previsiblemente, una tercera fila con butacas ‘reales’ para dos adultos.
Por último, Hyundai no ha facilitado información relativa al apartado mecánico aunque dada la estrategia en la que está inmersa no se descarta que se mantenga la alternativa híbrida enchufable así como alguna otra de gasolina. Respecto a la eléctrica pura se descarta porque previsiblemente esa irá destinada al modelo derivado del SEVEN Concept.