El BMW M4 GTS llega al mercado español y ya conocemos su precio. El M4 más radical se configura como una de las opciones más innovadoras, en materia de tecnología, en el mercado.
BMW ya ha anunciado precios para el vehículo más radical de su gama. Partirá de 166.900 € en nuestro país. El BMW M4 GTS es una versión revisada de M4, que busca a través de ingeniosas soluciones, extraer la quintaesencia del coupé deportivo. El coche perfecto para embarcarse en un día de circuito cualquier fin de semana.
Más potente y ligero
El M4 GTS se basa en una clara filosofía, la reducción de peso y el aumento de potencia. La pérdida de peso se obtiene a través del uso de fibra de carbono, un material que da vida al kit aerodinámico exterior, incluso a parte de la estructura interna del salpicadero. Por supuesto, la aerodinámica es una de las novedades, con un nuevo alerón delantero o otro de gran tamaño en la parte posterior.
El motor es una de las grandes apuestas de BMW para este año. Estrena un sistema de inyección de agua, logrando una mayor potencia y eficiencia de su mecánica de 3,0 litros, 6 cilindros en línea y sobrealimentación. Genera ahora 500 CV de potencia y 600 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h.
Pocas opciones
Como buen coche de corte radical, el BMW M4 GTS disfruta de muy pocas opciones, prácticamente todas enfocadas al rendimiento. En el interior no hay asientos traseros, lugar que puede ocupar una jaula de seguridad de manera opcional con el paquete “Clubsport”. Hay también arneses de seis puntos de anclaje o extintor. Si la cosa se pone seria, podemos optar por unas llantas en fibra de carbono.
Los pilotos traseros estrenan tecnología “OLED”, convirtiéndose BMW en pionera en esta tecnología, como lo fuera otrora con los faros láser. La gama de colores para el M4 GTS consta de solo cuatro tonos: “Saphirscwarz”, “Mineralgrau”, “Alpinweiss” y “Frozen Dark Grey”.