A partir de 2025, la nueva generación de coches eléctricos de la firma nipona incluirá este tipo de baterías gracias al reciente acuerdo firmado con Panasonic Energy.
Más importante que la producción y fabricación de vehículos eléctricos es, sin duda, el desarrollo y mejora de las baterías. Mazda no es ajeno para nada a esta variable y por eso acaba de iniciar conversaciones con Panasonic Energy para para establecer un acuerdo de colaboración a medio y largo plazo dirigido a satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos y baterías de automoción en un mercado en rápida expansión.
Según se desprende del comunicado lanzado por ambas compañías, Panasonic Energy suministrará a Mazda baterías cilíndricas de ion litio para la próxima generación de coches eléctricos que fabricará en sus plantas de Japón y Norteamérica. Mazda las instalará en los vehículos eléctricos de batería que tiene previsto lanzar a partir del 2025.
Kazuo Tadanobu, Presidente y Consejero delegado de Panasonic Energy, ha declarado que “colaborar con Mazda supondrá un paso importante para hacer realidad nuestra misión de contribuir a una sociedad capaz de armonizar la realización personal y la sostenibilidad medioambiental. Emplearemos nuestra avanzada tecnología y nuestra amplia experiencia para impulsar el crecimiento de la industria de las baterías de ion litio, y redoblaremos nuestros esfuerzos para materializar un futuro sin emisiones”.
Por su parte, Masahiro Moro, Director y Senior Managing Executive Officer, ha manifestado: “dentro del marco de nuestras iniciativas de electrificación, queremos dar una respuesta flexible a los cambios en las tendencias de la reglamentación, las necesidades de los consumidores y otras áreas. Nos ilusiona enormemente esta perspectiva de colaboración con Panasonic Energy, un pionero en baterías de ion litio para automóviles. Nuestra intención es seguir contribuyendo a frenar el calentamiento global a través de distintas iniciativas, entre ellas nuestra estrategia de electrificación”.