29 estudiantes de la Escuela de Formación Profesional convierten un Škoda Enyaq en una caravana-oficina móvil. El nombre del noveno Coche de los Estudiantes de Škoda subraya el espíritu aventurero de los exploradores modernos.
Ya es una tradición y así es como hemos llegado al noveno coche creado por los estudiantes de la Escuela de Formación de Škoda en Mladá Boleslav. Se llama Škoda Roadiaq, un nombre que subraya el espíritu aventurero de los exploradores modernos. En el proyecto de este año, 29 estudiantes están transformando un Škoda Enyaq eléctrico en un vehículo camper multifuncional y oficina móvil repleto de materiales interiores sostenibles. Ofrecerá, por tanto, mucho espacio e ideas inteligentes para trabajar y relajarse, además de tracción a las cuatro ruedas para llevar a los nómadas digitales de hoy en día allá donde quieran ir.
Nuevo diseño del techo para ofrecer más espacio
A lo largo del proceso, cuentan con el apoyo de sus profesores y especialistas de numerosos departamentos de Škoda, como Diseño, Desarrollo Técnico, Producción e IT, así como de especialistas en conversión de furgonetas camper. La presentación oficial del nuevo Škoda Roadiaq está prevista para junio de 2023. La longitud, anchura y distancia entre ejes del vehículo base se mantienen prácticamente sin cambios. Sin embargo, con 1.966 milímetros de altura, el Škoda Roadiaq es 35 centímetros más alto que el Enyaq estándar, principalmente gracias al nuevo techo, diseñado para ofrecer mucho espacio para trabajar y relajarse. Las células solares generan energía adicional para el habitáculo del vehículo, y el Roadiaq también puede conectarse a una fuente de alimentación externa en campings o parques de autocaravanas.
Materiales interiores sostenibles
Para poder utilizar realmente el techo recién desarrollado, los estudiantes tuvieron que rediseñar por completo el portón trasero, que ahora da acceso a una pequeña cocina integrada en lo que antes era el maletero. Además, el portón trasero puede equiparse con una tienda de campaña para ofrecer aún más espacio habitable detrás del vehículo. Una conexión permanente a Internet permite a los ocupantes trabajar y ver vídeos en streaming desde cualquier lugar. Además de su equipamiento informático totalmente funcional, el Škoda Roadiaq también presume de un interior y unos tapizados de los asientos fabricados con materiales sostenibles.