Algunos llevan demasiado lejos sus piques en la carretera. Tanto que ponen en riesgo no solo sus vehículos sino su integridad física y la del resto de conductores que ocupan la carretera. Es lo que ha pasado en las últimas horas en un polígono de Albacete y que denuncia SocialDrive. Un camión y un Tesla se pican en una carretera y cerca están de colisionar en varias ocasiones al no cederse el paso entre ellos al llegar a una glorieta.
Es la última denuncia que ha realizado SocialDrive, la aplicación en la que los usuarios avisan sobre las incidencias que encuentran en la carretera para que sea tomado en cuenta por el resto de usuarios al realizar sus vehículos pero que también denuncian comportamientos incívicos de otros conductores como los que vemos en las imágenes y que han subido a sus redes sociales.
Multa por no ceder el paso: 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné de conducir
En las imágenes, aunque no sean de buena calidad, se puede apreciar cómo un coche, un Tesla, acelera al llegar a una glorieta para adelantar a un camión y este, para evitar que lo adelante, realiza un pequeño volantazo para evitar que lo consiga aunque el Tesla finalmente consigue ponerse por delante al salir de la misma.
A partir de aquí se inicia una persecución del camión al coche en pleno polígono. El camión que ha quedado detrás, se sitúa en un carril lateral y circulan en paralelo varios kilómetros. Ninguno reduce la velocidad al llegar a los cruces. Solo frenan al llegar a los badenes. Y, al final de la recta, al encontrar otra glorieta, el camión se cruza en la carretera para acceder el primero. Esto obliga al Tesla a desplazarse lateralmente para no ser embestido.
El video se corta aquí y desconocemos cómo continúa la historia. Tras la última glorieta vemos que llegan a una carretera por la que ambos tienen que circular de nuevo uno detrás de otro. Tampoco sabemos cómo comienza. Y si el pique venía de antes.
Recordamos que la multa por no ceder el paso es de 200 euros y 4 puntos del carné. Sin embargo, lo aquí visto podría ser considerado conducción temeraria por lo que la multa podría llegar a los 500 euros y la resta de 6 puntos del carné de conducir. Pero, dependiendo del análisis de un tribunal, podría conllevar pena de cárcel.