El Mercedes-Maybach S600 Guard es el coche más seguro del mundo. Estrena por primera vez en un vehículo civil una protección de tipo VR10, convirtiéndose en el blindado preferido de los magnates y políticos de alto nivel.
Nunca antes se había comercializado un vehículo tan seguro. Así podría, y puede vender Mercedes su nuevo Clase S con acabado Maybach, un auténtico tanque con aspecto de coches de calle que estrena, por primera vez en un coche de uso civil, un blindaje de tipo VR10. Es resistente a ataques con rifles de asalto y resistente también a explosiones, todo ello con la comodidad de una berlina de lujo. Así es el Mercedes-Maybach S600 Guard.
Protección VR10
El nuevo integrante de la gama Guard que ofrece el fabricante de la estrella tiene ya cara. Te será complicado detectarlo, y es que los cambios frente a otro Maybach S600 son inexistentes a simple vista. Puede que su peso, si consigues colocarlo en una báscula, te de una pista de lo que tienes frente a ti. Pesa 4,5 toneladas, culpa de su blindaje de tipo VR10, el más alto jamás instalado en un coche civil.
La carrocería ha sido prevista de blindaje compuesto por materiales como el acero reforzado, que cubre unos paneles capaces de resistir el ataque de un rifle de asalto. Adicionalmente, los bajos de la carrocería han sido protegidos, de forma que los ocupantes puedan sobrevivir a explosiones, a la vez que se ha creado una nueva arquitectura para su construcción que prevé nuevos solapamientos de materiales en caso de ataque.
Los cristales son otra de las novedades, creados ahora con varias láminas capaces de resistir el impacto de las balas. Mercedes nos asegura que se ha trabajado en aumentar la visibilidad desde el interior, a pesar del grueso laminado. Los huecos presentes en la carrocería han sido especialmente tapados para asegurar la máxima protección.
Nuevos dispositivos
El Mercedes-Maybach S600 Guard no solo se ha contentado con ofrecer un mayor nivel de protección ante impactos de bala o explosiones, sino que también ofrece una serie de sistemas que dotan de mayor comodidad y seguridad a sus ocupantes. Sin ir más lejos, se ha instalado un sistema de comunicación por megafonía con el exterior.
Algo más avanzado es su sistema de cabina hermética, que cuenta también con filtros especiales para protegerse en caso de ataques con gas. Por otro lado, el habitáculo cuenta con un sistema autónomo capaz de proveer a la cabina de su propio aire. La extinción de incendios o la radio de largo alcance son otras de sus peculiaridades.
Sin rival
El Mercedes-Maybach S600 Guard podría declararse como el coche definitivo. Su protección VR10 es la máxima jamás certificada por un coche de uso civil, a la que suma una protección ERV 2010 ante explosiones. Mercedes deja claro que sus coches con denominación Guard responden también a unos altos niveles dinámicos, gracias, entre otras cosas, a una suspensión específica capaz de manejar con garantías sus más de 4.000 kilos de peso.
El Maybach S600 Guard está ya disponible para su compra, y se suma a la ya completa gama de vehículos blindados de Mercedes. Su precio estará al alcance de los pocos que necesiten semejante protección, partiendo de más de 500.000 euros.