Suena con fuerza en Estados Unidos que Apple presentará su primer coche en 2021.
Hace unos meses eran muchos los rumores que apuntaban a que Apple había abandonado el ‘Proyecto Titan’ tras el que se escondía el desarrollo del primer coche de la firma estadounidense, ahora parece más vivo que nunca. Y no son pocos los que en las últimas horas se han aventurado a decir que el primer coche de Apple verá la luz en 2021 y que podría llegar al mercado en 2023.
Lo mismo sucedió cuando Uber (filial de Google) vendió su proyecto de coche autónomo a Aurora (compañía tras la que se encuentra Rivian y tras esta Amazon y Ford). Muchos pensaron que las tecnológicas abandonaban la carrera por el coche eléctrico y el coche autónomo.
Sin embargo, estas dudas pronto se disiparon tras la presentación de Zoox, el primer coche autónomo de Amazón, y tras las noticias de las patentes de Apple de unos cristales que se oscurecen según la incidencia del sol y de una luna que solicita cita al taller cuando detecta que tiene una fisura.
Ahora, los rumores golpean con más fuerza, tras varias informaciones publicadas en Estados Unidos, que se sirven de trabajadores de proveedores del vehículo de la compañía y de antiguos integrantes del proyecto Titan de Apple. Sin embargo, desde la propia compañía aún no se han manifestado en este sentido. Tampoco para desmentirlo. Y es esto lo que ha hecho que muchos den estas informaciones por totalmente ciertas.
Presentación en 2021
Según se apunta desde Economic Dayly News, trabajadores de una compañía taiwanesa que provee de piezas a Apple para la fabricación de su coche, apuntan a que se han acelerado las peticiones de componentes de la compañía de la manzana lo que entienden es que ya están pruebas de campo e, incluso, con pruebas en tráfico real. Por tanto, se estarían preparando para el inicio de la producción en cadena.
Por su parte, Reuter se hace eco de unas declaraciones de antiguos integrantes del proyecto Titan, el que gestionaba la gestación este primer coche de Apple y apuntan a que la firma tiene todo el potencial para crear un coche desde cero y sin experiencia en el mundo de la automoción. Iniciado en el año 2014, señalan que ha tenido varias fases y revelan que, aunque ya no están en este proyecto, habría experimentado una fuerte aceleración en los últimos tiempos.
Eléctrico y con tecnología de conducción autónoma
Son muchas las especulación y pocas las certezas sobre cómo sería este vehículo. No hay dudas de que será eléctrico, por lo tanto cero emisiones, y que contará con tecnología de conducción autónoma, aunque permitirá a alguno de los ocupantes conducir en algún momento.
Esto significa que podría estar encaminado a la venta a particulares, no solo a flotas de taxis y compañías de transporte de viajeros como sucede con Zoox, el coche de Amazon. Se sabe que portará radares lidar, que ya lo tienen el iPhone 12 Pro y el iPad Pro de Apple, pero se desconoce el tamaño que tendrá, si será un urbano o un SUV, el segmento que manda en el mercado en los últimos años; ni tampoco dónde se fabricará.
Apple no ha comenzado a construir una fábrica propia de vehículos, ni ha comprado ninguna, como hizo Tesla como una de Toyota en Estados Unidos para la construcción de sus primeros modelos, ni se ha asociado con nadie para que le deje producirlo en sus líneas de montaje. Y tampoco se conoce ni el modelo de comercialización, se podría vender por internet o en las Apple Store, ni su nombre. Hay quien duda de que se llame iCar, siguiendo la tendencia de Apple con sus productos.
Por el momento todo son dudas respecto al nuevo coche de Apple, pero suena con fuerza que se desvelará en 2021 y que se empezará a fabricar en 2023 y no en 2025 como se había indicado en un primer momento.