Este Ford Mustang Eleanor es una de las tres unidades que se construyeron al completo para la película.
Es considerado por muchos como el mejor coche de la historia del cine (aunque este ranking siempre genera disputas) y ahora te lo puedes llevar a casa. Aunque es seguro que no va ser económico. ChromeCars, compañía alemana especializada en la venta de vehículos clásicos y de alta gama, ha puesto a la venta una de las escasas unidades que se fabricaron del Ford Mustang Eleanor, el coche que protagonizó la película 60 segundos.
Se trata de una unidad original, de las que construyó Cinema Vehicle Services (CVS) para el largometraje y que participó en este, y no una de las numerosas réplicas que han proliferado por todo el planeta, algunas de las cuales han salido del mismo preparador tras el éxito que obtuvo la película (con precios de venta de más de 400.000 euros).
En esta ocasión se desconoce cuál es su precio de partida, habría que contactar con el vendedor (la web está en alemán) pero se espera que no sea bajo. En 2013 se subastó uno por un millón de euros.
Un coche muy especial
Eleanor es un coche muy especial para muchos. Un vehículo mitológico. Como lo era para Randall ‘Memphis’ Raines, el protagonista de la película. Lo que pocos saben es que este coche, con la configuración con la que aparece en la película, nunca estuvo a la venta. En realidad es una preparación que realizó un especialista en modificar coches para el cine (CVS) que reformó un Ford Mustang Fastback de 1967 para darle un aspecto similar al de los Shelby GT500 que sí se vendieron poco después aunque le añadió algunos acoples extra para lucir bien en la gran pantalla.
Pocos podían esperar el gran éxito que tendría la película protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie ni de cuanto gustaría el coche hasta el punto de que son muchos los que señalan a este como el mejor Mustang de todos los tiempos.
400 CV de potencia
El coche a la venta cuenta con el número de chasis 7R02C173895 y es la séptima unidad que construyeron de un total de once. Cabe resaltar en este caso que, nuestro protagonista, es uno de los tres que se modificaron al completo pues otros 8 solo se reformaron por partes para cumplir con las diferentes exigencias del guión.
Bajo su capó guarda un motor V8 de 5,8 litros que responde con 400 CV y que está unido a un cambio manual de 4 relaciones. El vehículo, aunque tiene ya más de 50 años solo muestra 78.815 millas en su odómetro, es decir, 126.840 km, buena parte de los cuales los hizo rodando al límite por las calles de Los Angeles en pleno set de rodaje.