Portada » Actualidad » Stellantis, así se llamará el gigante que surja de la fusión de los Grupos PSA y Fiat-Chrysler

Stellantis, así se llamará el gigante que surja de la fusión de los Grupos PSA y Fiat-Chrysler

stellantis

Stellantis debería estar operativa en el primer trimestre de 2021.

La fusión entre los Grupos PSA y FCA (Fiat-Chrysler) sigue sus pasos a pesar de la pandemia, el confinamiento, las caídas de ventas a ambos lados del Atlántico y de las dudas que han surgido en el seno de la Unión Europea en los últimos meses. Stellantis ha sido el nombre elegido para la nueva empresa resultante. Se han decidido por una nueva denominación con raíces latinas en lugar de generar un nuevo nombre formado por un compendio de siglas que identificaran a todas las marcas que componen el nuevo gigante de la automoción.

La agencia de comunicación y publicidad francesa Grupo Publicis ha sido la encargada de bautizar esta unión, aunque a nivel individual cada compañía seguirá manteniendo sus denominaciones habituales. El próximo paso será la creación del logo que identifique a la nueva compañía.

Stellantis, un nombre de raíces latinas

Imagen Grupo FCA y Grupo PSA

El nombre Stellantis tiene su origen en el verbo latino ‘stello’ que significa “iluminar con estrellas”. Con esto se pretende hacer una referencia a las marcas que formarán parte de este nuevo proyecto, la importancia de cada una y la historia, centenaria en la mayoría de los casos, que les ha llevado a contar con una trayectoria de la que presumir.

Desde ambas compañías apuntan a que Stellantis “cambiará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas”.

Objetivo, primer trimestre de 2021   

Unión Grupo PSA y Grupo FCA

La noticia de la fusión saltó a los medios el 18 de diciembre de 2019 y se espera que el proyecto finalice en el primer trimestre de 2021. En los últimos meses han surgido dudas desde la Unión Europea sobre esta fusión. El problema estaría en la concentración de marcas que actúan en el mercado de vehículos comerciales, un segmento en el que opera Fiat por parte del Grupo FCA y Peugeot, Citroën y Opel por parte del Grupo PSA, una compañía que, además, también fabrica las furgonetas de Toyota.

A pesar de todo, hay confianza en el seno de ambas compañías y en las negociaciones que están manteniendo. Esperan que el proyecto de fusión finalice en la fecha prevista, sujeto a las condiciones de cierre habituales y que sea aprobado por los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias.

Además, confían en que Stellantis supere los requisitos antimonopolio de Europa y Estados Unidos, así como otros requisitos reglamentarios. Cabe recordar que el nuevo grupo estará formado por Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS por parte de Grupo PSA y de Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Dodge, RAM, Ferrari y Maserati por parte de FCA.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones