La medida es temporal y se aplicará desde mañana día 13.
El coronavirus sigue afectando la actividad habitual de toda la sociedad española y la DGT, como organismo gubernamental, también se ha visto obligada a aplicar las medidas que dicta el Ministerio de Sanidad. Esta tarde, acaba de anunciar, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la suspensión temporal de todos los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del carné de conducir.
Eso sí, la medida sólo afecta a los lugares donde el coronavirus se ha extendido más: la Comunidad de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava. En todos los centros de exámenes de Tráfico la actividad está suspendida hasta nueva orden. Previsiblemente, y según las últimas previsiones del Gobierno central, la epidemia podría estar controlada en mes y medio.
Menos atención presencial y más telemática
#DGTComunica 📢
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 12, 2020
Se suspenden los exámenes del permiso de conducir, teóricos y prácticos, a partir de mañana, en las CCAA #Madrid #LaRioja y #Alava como medida preventiva por #Covid_19. En sus Jefaturas de Tráfico, la atención presencial se realizará en servicios esenciales. pic.twitter.com/7Njn8kdg5x
Además, en el mismo comunicado sobre el coronavirus de la DGT, se recuerda que, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicas en los mismos territorios mencionados anteriormente verán reducida su servicio de atención al público. En su lugar, se insta a los ciudadanos a realizar sus trámites de tráfico de forma telemática y a resolver sus consultas por teléfono.
La atención presencial en los centros provinciales de Tráfico se limitará a servicios esenciales, “atendiendo a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas. A continuación, la DGT recuerda todos los trámites que se pueden realizar de forma telemática:
Trámites de tráfico sin acudir a la DGT
Permiso de conducir: renovación en centros de reconocimiento, duplicado en la sede electrónica, permiso internacional en la sede electrónica, cambio de domicilio en la sede electrónica o telf. 060 y la consulta de saldo de los puntos en la sede electrónica.
Vehículos: duplicado del permiso de circulación, informe del vehículo y designación de conductor habitual en la sede electrónica de la DGT. Multas: el pago se puede realizar a través del telf. 060, la sede electrónica o Correos. Además, también es posible presentar recursos a través de la sede electrónica.