Skoda, como SEAT, está dispuesta a lanzar al mercado un nuevo todocamino. La marca checa lo anuncia y anticipa con el VisionS, un prototipo que conoceremos en el salón de Ginebra.
El Skoda VisionS es el prototipo que anticipa la llegada de un nuevo “SUV” a la gama del fabricante. El prototipo, que se presentará en el salón de Ginebra, va poco a poco descubriéndose con una serie de bocetos que ahora nos muestran un frontal atípico en la marca. Habrá que esperar todavía un par de semanas para conocerlo en vivo.
Nuevo estilo
Aunque el VisionS recoge el estilo que Skoda ha instalado en su nueva generación de modelos, ha sabido también evolucionar para convertirse ahora en un todocamino de aspecto muy atractivo. Ha roto con las líneas horizontales del resto de la gama como el Octavia o el Fabia, y se acerca al estilo más sofisticado del nuevo Superb.
La mayor novedad reside en los faros delanteros, partidos. Los faros finos superiores son los principales, y se han dejado justo debajo unos pequeños faros que parecen corresponder a los antiniebla. La parrilla también pierde la extrema horizontalidad de otros modelos. La trasera se parece mucho a lo que vemos en el SEAT ATECA, modelo con el que compartirá plataforma “MQB” junto al Tiguan.
Hasta seis plazas
El Skoda VisionS es un prototipo que, según la marca, dispone de seis plazas colocadas en tres filas de dos asientos. Esto nos da una idea de lo que pretende Skoda, lanzar al mercado un todocamino de hasta siete plazas y gran habitabilidad. Lógicamente la versión de producción apostará por una configuración más habitual, con tres filas, la segunda de tres asientos.
La gama mecánica y el equipamiento disponible serán similares al nuevo ATECA. Es decir, ofrecerá motores gasolina y diésel de hasta 190 CV de potencia y versiones con tracción a las cuatro ruedas. El equipamiento contemplará un avanzado sistema multimedia, pero también sistemas de asistencia a la conducción como un control de velocidad de crucero adaptativo o iluminación de tipo LED.