Koenigsegg estaría preparando un vehículo que superaría los de 500 km/h.
La guerra está servida. O por lo menos eso parece tras la última información surgida en torno a Koenigsegg. La exclusiva firma sueca de superdeportivos se ha tomado como una afrenta que haya marcas con vehículos más veloces que los suyos y ya tendría previsto llevar al Salón de Ginebra un vehículo que alcanzará los 500 km/h, una cifra que dejaría atrás los más de 490 km/h del Bugatti Chiron.
El récord lo tiene en la actualidad el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que marcó 490,48 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Leissen, el cual dejaba en una broma los 457 km/h que habría logrado el Koenigsegg Agera RS en una pista de Nevada (Estados Unidos).
Grandes Expectativas
Por el momento poco se sabe del nuevo modelo. Ha sido TheSupercarBlog quien ha lanzado el globo sonda. El proyecto tendría el nombre Koenigsegg Mission 500, una denominación que ya revelaría el objetivo del coche. Y, según apuntan los mismos, podría ser una variante refinada del Koenigsegg Jesko para lograr la máxima velocidad de su portentosa mecánica de 1.600 CV unido a una caja de cambios de nueve velocidades y siete embragues.
Ahora las dudas llegan en saber los neumáticos que equiparán, que tendrán que soportar las infartantes aceleraciones del vehículo, las altas temperatura que genere a tan altas velocidades y la frenada que requerirá el vehículo; los frenos, que tendrán que detener el vehículo, y, quizás lo más importante, dónde poder disfrutar del potencial de este superdeportivo cuando las carreteras están limitadas a 120 km/h.
Se necesita una recta de varios kilómetros para poder extraer todo el potencial de este modelo que aún no hemos conocido pero que ya protagonizará los sueños de muchos de nuestros lectores.
Más protagonistas
Lejos de contentarse con esta creación de 500 km/h, el fabricante sueco podría añadir otros dos lanzamientos para el Salón de Frankfurt (a partir del 3 de marzo).