El más pequeño de la firma japonesa, el Mazda2, se actualiza en el ecuador de su vida comercial.
Tras los importantes lanzamientos del Mazda3 y el Mazda CX-30 y la presentación del Mazda MX-30, el primer eléctrico de la compañía, llega el momento de actualizar uno de los vehículos que complementan su oferta y que, tiempo atrás, dio importantes niveles de ventas a la compañía. El Mazda2 actualiza su imagen y su tecnología para no perder el paso ante las importantes novedades que están llegando al segmento de los modelos urbanos y ocupar el puesto que merece.
El actual Mazda2 llegó en el año 2015 una vez desligada la marca de Ford. Lo hizo con un carácter propio y la estética personal que la firma nipona imprime en cada uno de sus modelos. Se situó en el segmento de los vehículos subpremium con la intención de garantizar calidad y tecnología a quienes buscaran algo diferente a los coches más habituales de nuestras calles.
Sin embargo, el mercado no ha respondido como esperaba por lo que ha llegado el momento de retocarlo para que ocupe el lugar que merece. Ya está a la venta en España con un precio de partida de 19.000 euros.
Novedades estéticas
El Mazda2 llega con importantes cambios en su estética. Sin llegar a cambiar por completo su perfil, sí que adapta su frontal a las formas que ya exhibe el Mazda3. La parrilla gana en tamaño, las ópticas se perfilan y alargan en sus formas y aparecen nuevos detalles cromados.
Por su parte, las formas laterales y traseras se mantienen con un nuevo paragolpes trasero y unas nuevas llantas de 16 pulgadas.
En el interior, llegan nuevos materiales que denotan mayor calidad y mejores ajustes, al mismo tiempo que cambia la distribución de los mandos con una pantalla multimedia flotante de siete pulgadas, un cuadro de relojes en la instrumentación y los mandos giratorios del climatizador dispuestos en el centro de la consola. El volante es multifunción con nuevos controles incorporados.
Con un gran equipamiento de serie, entre el que se incluye cámara de 360º, lector de señales de tráfico, ópticas de led, asistente de mantenimiento de carril y un nuevo sistema multimedia, se añade un nuevo sistema de suspensión que se complementa con la tecnología G-Vectoring Control que mejora el paso por curva.
Se puede elegir con cuatro acabados diferentes: Origin, Black Tech Edition, Zenith y Signature.
Mecánicas eficientes
Entre las novedades mecánicas que llegan con la renovación del Mazda2 encontramos el nuevo 1.6 Skyactiv-G de 90 CV microhíbrido junto a un cambio manual de seis relaciones. Este se apoya en una batería de 22,5 V para reducir el esfuerzo del motor en diversos momentos de aceleración y recuperación, reduciendo así consumo y emisiones.
Con esta novedad, el consumo de este motor de gasolina se sitúa en 5,3 l/100 km mientras que las emisiones se reducen hasta los 94 g/CO2.