Los críticos de Wards Auto han elaborado un listado que recoge los 10 mejores interiores de coches de este año, ordenados alfabéticamente. Para ello, han tenido en cuenta más de 40 modelos nominados de diferentes categorías y precios, a fin de ofrecer una clasificación fiable y objetiva, en la medida de lo posible. Además, tienen en cuenta diversos factores, como la calidad general, los materiales utilizados, la comodidad que ofrecen al usuario, etc.
1 de 10 – Chevrolet Equinox
El nuevo Equinox responde a un diseño «interior elegante y bien construido». Lo más destacado fue el diseño general, por sus abundantes curvas, salidas de ventilación oblongas inclinadas y molduras angulosas en las puertas.
2 de 10 – Hyundai Kona
El Kona destacó por sus «brillantes salpicaduras de color», que proporcionan una sensación de calidad y lujo a la cabina. Su pantalla de visualización frontal y táctil también fue determinante para pertenecer a la lista de los diez mejores.
3 de 10 – Infiniti QX50
Es uno de los modelos premium de esta lista, tanto por su precio como por la calidad de su diseño. El techo marrón fue uno de los elementos que más atrajo la atención de los críticos, así como su combinación con los toques de azul marino en el reposabrazos central.
4 de 10 – Kia Stinger
El acabado en aluminio cepillado, la comodidad de sus asientos y las tres salidas de aire en forma de turbinas fueron los aspectos más elogiados por los críticos. De hecho, aseguraron que el interior está «espléndidamente ejecutado» por la firma japonesa, ya que combina lo elegante con lo deportivo en un mismo habitáculo.
5 de 10 – Lexus LS
Este vehículo toma el relevo del LC Coupé, que también se encontraba en esta misma clasificación el año pasado. No obstante, en el caso del Lexus LS se destacaron cosas como los adornos de cristal tallado, su pantalla de infoentretenimiento o los calibradores reconfigurables, entre otros.
6 de 10 – Lincoln Navigator
En el caso de este coche, los detalles en madera y la amplitud del interior jugaron un papel fundamental en su elección, al igual que su pantalla táctil de gran resolución.
7 de 10 – Porsche Panamera
Se trata de un coche que ofrece grandes comodidades al usuario. Presenta asientos firmes con reposacabezas fijos, una consola central con mandos intuitivos y una pantalla de última generación, que lo convierten en una de las diez mejores opciones del mercado… en lo que a interiores se refiere.
8 de 10 – Ram 1.500
Quien pensase que un coche como el Ram 1500 no podía ser uno de los premiados, estaba equivocado. En este caso ha destacado, por supuesto, la combinación de colores, pero también los adornos metálicos, la pantalla táctil (que presenta gráficos llamativos al consumidor)…
9 de 10 – Range Rover Velar
Los críticos de Wards quedaron realmente impresionados por la nueva propuesta que trae consigo el Range Rover Velar. Lo consideran un equilibrio perfecto entre el lujo, la deportividad y la tecnología, resaltando especialmente la sensación futurista que proporciona la cabina.
10 de 10 – Toyota Camry
Este modelo es uno de los que han experimentado más mejoras significativas respecto a su predecesor. Destaca particularmente por su calidad general, su consola asimétrica y la gran pantalla frontal del cuadro de mandos. Como dicen los expertos, es una apuesta “elegante y futurista”.