Toyota tendrá en solo unas semanas un nuevo todocamino compacto en su gama. Basado en el prototipo C-HR, el modelo definitivo se presentará en el salón de Ginebra y se fabricará en Turquía.
Toyota todavía no ha desvelado su nuevo todocamino compacto, pero sí nos ha confirmado que se producirá íntegramente en Europa. Mientras que el Toyota C-HR de producción tendrá su fabricación ubicada en la planta turca de Sakarya, el tren propulsor híbrido se fabricará en la planta británica de Deeside.
Un nuevo modelo para Europa
Toyota ya fabrica multitud de modelos en territorio europeo, y el C-HR de producción será el octavo modelo de la marca japonesa en hacerlo. Para Turquía será el primer híbrido fabricado en su territorio, una planta que actualmente ya se encarga de ensamblar los modelos Corolla y Verso. El primero de ellos no se comercializa en nuestro país.
A pesar de fabricarse en Europa, también se comercializará en otros mercados fuera de ella, aunque los japonenes están todavía analizando en cuáles entrar. Con el cierre de Scion, y un prototipo de C-HR bajo su nombre, no sabemos si el modelo que se comercialice en Estados Unidos se fabricará aquí o no.
Nuevo sistema de propulsión híbrido
Ya sabíamos que el Toyota C-HR que llegue a los concesionarios iba a llevar un sistema de propulsión híbrido, y también se fabricará en territorio europeo. Esta vez en la fábrica que tiene Toyota en Deeside, Gales. Para ello, la marca ha realizado una inversión de unos 9,3 millones de euros en adecuar la planta a su nuevo elemento de producción.
El Toyota C-HR, del que no conocemos aún su nombre definitivo, será un todocamino de categoría compacta, por debajo del RAV4. Su diseño será más emocional de lo habitual en la gama, basado en las formas musculosas del prototipo. Habrá que esperar al próximo día 1 de marzo, cuando se presente en sociedad en el salón de Ginebra.