Los padres suelen ser más precavidos y cumplen más las normas de circulación al viajar con hijos, algo que no hacían cuando no tenían descendencia.
Ni las campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico, ni alguna mala experiencia de un familiar o amigo. Lo que hace más precavidos a los conductores es viajar con niños. Según un estudio de Direct Seguros, un 68 por ciento de los usuarios modifica su actitud al volante cuando en el coche van chicos. Concretamente, un 28 cambia completamente; un 24, mucho, y un 16, bastante. Este cambio es mucho más notorio en los hombres, con un 58 por ciento, que en las mujeres, con un 38.
Más atentos
¿En qué puntos mejoran los progenitores? Un 56 por ciento presta más atención a la carretera, un 54 realiza menos maniobras de adelantamiento y no se salta semáforos en ámbar y rojo, un 52 conduce más despacio y usa menos dispositivos, como la radio, el teléfono móvil o el GPS, y un 48 respeta más las señales de tráfico. Seguro que los padres, tanto los veteranos como los recientes, están de acuerdo en este informe…