Llega a Europa el Opel Ampera-e, un modelo completamente eléctrico que recoge el testigo del también reciente Chevrolet Bolt EV. Se lanza al mercado europeo con una de las autonomías más altas entre sus competidores.
Ha ocurrido lo que todos sabíamos que iba a ocurrir, Opel ha traído a Europa el Chevrolet Bolt EV. Con el nombre de Opel Ampera-e, llega un nuevo vehículo completamente eléctrico al mercado y a las filas de Opel. Con un diseño prácticamente calcado, también se convertirá en uno de los eléctricos más interesantes a la venta.
Polivalente
Mientras que muchos otros fabricantes han apostado por un nicho concreto para lanzar su vehículo eléctrico, Opel se ha centrado en crear un coche polivalente con esta tecnología. Así, llega un monovolumen que se sitúa, en cuanto a tamaño, entre el Corsa y el Meriva. Mide 4,17 metros de largo, por lo que es lo suficientemente compacto como para significar una opción sensata para su uso en ciudad.
No obstante, también ofrece una carrocería monovolumen que, del mismo modo que ocurre con el Meriva, permite aprovechar al máximo el espacio interior. Hay hueco para cinco pasajeros. En términos de tecnología embarcada, no faltará el nuevo sistema “OnStar” de Opel con lo último en conectividad a nuestro teléfono móvil inteligente.
Gran autonomía
Pero lejos del tamaño o del diseño, que permanece inalterado frente al modelo americano, su mayor ventaja o punto fuerte es la autonomía. Aunque todavía no tenemos datos concretos del Opel Ampera-e, podemos basarnos en el Bolt. Si lo hacemos, entonces vemos que la autonomía homologada es de 320 kilómetros según ciclo EPA. En Europa, con otro tipo de homologación, seguro que la cifra oficial se acercará a los 350 kilómetros.
Es, sin duda alguna, un cantidad de kilómetros a recorrer muy alta para lo que suele ofrecer el mercado de eléctricos. Pero lo es más cuando conocemos que la potencia se situará en los 200 CV. Su tiempo de recarga es de dos horas para conseguir 80 kilómetros de autonomía en una toma convencional. La carga rápida nos da 145 kilómetros de autonomía en solo 30 minutos.
El nuevo Opel Ampera-e será una de las apuestas más fuertes de la marca en el mercado europeo. Llegará a los concesionarios el próximo año 2017, y esperamos pacientemente la lista de precios oficiales. Si la tarifa no es excesivamente elevada, entonces estaremos frente a una de las opciones más interesantes en cuanto a vehículos eléctricos.