La familia más urbana del mercado se pone al día. El nuevo cambio de doble embrague para smart ya está disponible en los modelos fortwo y forfour, y para todas las motorizaciones.
Era uno de los puntos más criticados de este coche y, en la nueva generación que se lanzó al mercado hace seis meses, parece que se ha solucionado de raíz. Ahora, tanto los smart fortwo como smart forfour pueden pedirse con la transmisión automatizada “twinamic”, de seis velocidades.
Este cambio de doble embrague para smart sustituye a la anterior caja de cambios manual pilotada con embrague robotizado, cuyo funcionamiento no destacaba precisamente por rapidez y agrado de uso. Ambos aspectos han sido superados con esta nueva incorporación, y entre las ventajas principales figuran un paso entre marchas mucho más suave, sin los tirones de antes, amén de una respuesta más rápida.
Se puede combinar con todos los motores de la gama smart, actualmente solo de gasolina, compuesta por la mecánica de tres cilindros atmosférica de 999 cm³, de 71 CV, y por el motor turboalimentado también tricilíndrico de 898 cm³, que desarrolla 90 CV. En ambos casos, están a disposición del fortwo y del forfour.
Respecto a las versiones con caja manual de cinco relaciones, que igualmente se mantienen en el catálogo del fabricante, el nuevo cambio de doble embrague para smart supone un gasto adicional de 980 €, en el caso del fortwo, y de 1.175, en el forfour. Además, la marca comercializa un paquete deportivo opcional que añade levas de cambio en el volante.
Tienes más información de todas las características de la familia smart en el siguiente enlace.