Tata presenta el Hexa en el salón de Nueva Delhi, un nuevo modelo listo para producción que mezcla el aspecto monovolumen del Aria con un toque todocamino más atractivo.
Además del Nexon, Tata ha presentado en el salón de Nueva Delhi el Tata Hexa. Se trata de una versión lista para llevar a la cadena de montaje sobre la base del Aria. Mantiene el estilo monovolumen original, pero se le ha dotado de un aire más capero y rudo con nuevas protecciones plásticas. Es un ejemplo más de la ofensiva todocamino que plantea la marca india.
Nuevo estilo
La novedad del Tata Hexa se basa en su nuevo aspecto. Añade detalles específicos a la carrocería del Aria, como nuevas protecciones plásticas en los lugares más expuestos a roces o pequeños golpes. Así, los pasos de rueda y los bajos de los paragolpes estrenan nuevas molduras en color negro. También se han retocado elementos como los faros delanteros, el capó o la parrilla.
La trasera es otro de los puntos en los que más diferencias quedan a la vista. Los pilotos traseros verticales del Aria se transforman en unos pilotos horizontales, que quedan integrados en el conjunto gracias a una nueva moldura. Lo que sí conserva es el pilar D flotante.
No sabemos si llegará a Europa
Mientras que el Aria sí ha llegado a Europa, no conocemos si finalmente el Tata Hexa llegará al mercado europeo. Puede que su diseño más trabajado acabe calando en un mercado que ve con muy buenos ojos todo nuevo todocamino que llega a los concesionarios.
Además, el equipamiento se coloca a la altura de lo que se espera en un mercado como el europeo. No faltan elementos de confort como el navegador o un equipo de sonido firmado por el especialista JBL. El motor que da vida al Hexa es el mismo que ya conocemos aquí, un bloque diésel de cuatro cilindros, 2,2 litros y 150 CV. Por supuesto, más en este modelo enfocado a un cierto uso fuera de la carretera, llega con un sistema de tracción total.