Entre los 8 modelos electrificados por Opel se encuentran vehículos comerciales y el nuevo Opel Astra.
La firma alemana se teñirá de verde en los próximos dos años. Opel cuenta con un plan de lanzamiento de 8 modelos electrificados antes de final de 2021. Pero no quedan ahí los planes, para 2024 espera tener toda su gama electrificada.
El primero de ellos será el Opel Corsa-e, que ya está presentado y que llegará al mercado en las próximas semanas al que se sumará el Opel Granland X Hybrid4, que aterrizará en los concesionarios antes de final de año.
Novedades por llegar
Para el 2020 está prevista la presentación de la versión electrificada de la Opel Vivaro, lo que supone la llegada de esta tecnología al segmento de los comerciales, y del sucesor del Opel Mokka X, del que poco (o nada) se sabe.
También llegarán los modelos eléctricos del Opel Combo y Opel Combo Life que se sumarán al Opel Zafira Life que se dejará vez ya en el año 2021. Para este año queda reservada la presentación de uno de los modelos de mayor volumen de ventas del fabricante ahora encuadrado en el Grupo PSA.
El Opel Astra se lanzará en 2021 y llegará con variante completamente eléctrica con una apuesta similar a la que se ha visto con el Opel Corsa. Como aquél, se ha diseñado teniendo en cuenta la variante eléctrica en todo el proceso de diseño y desarrollo buscando siempre el mayor rendimiento de esta variante.
Satisfacción desde la marca
Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel, declaró sobre los nuevos planes de la marca que “esta gama de productos nos situará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa para el futuro”, a lo que añadió: “La electromovilidad es un componente indispensable”.
Pero no se ciñen solo a la tecnología eléctrica y ya se plantean nuevos retos de futuro: “Nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim (Alemania), también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro”.