El Porsche Panamera 10 Years Edition añade más equipamiento, tanto para la berlina como para el Sport Turismo.
Este Porsche Panamera 10 Years Edition conmemora el 10º aniversario de su lanzamiento al mercado a nivel mundial, a finales de 2009. Una década plagada de éxitos de ventas y reconocimiento del sector y usuarios, para una berlina Gran Turismo que ya cuenta con dos generaciones, 2009 y 2016.
Desde hace 10 años, el Porsche Panamera se ha convertido en ejemplo al combinar perfectamente las prestaciones de un deportivo de lujo con la versatilidad de una berlina. Además, el modelo ha servido como plataforma tecnológica para implementar innovaciones que más tarde se han aplicado a otros modelos de Porsche.
Actualmente, se fabrica íntegramente en la planta de Porsche en Leipzig (Alemania), en dos variantes de carrocería: Gran Turismo (berlina) y Sport Turismo (familiar). En total, la firma alemana ha vendido 250.000 unidades en estos diez años.
Extras exclusivos de serie
El Porsche Panamera 10 Years incorpora de fábrica elementos adicionales a las versiones ya existentes. Destacan los faros Matrix LED con PDLS Plus incluido, asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico y asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás. Exclusivo de la edición especial es también el techo panorámico, los cristales de privacidad o los asientos calefactados con 14 regulaciones.
En el apartado de diseño, la edición 10º aniversario se desmarca del resto con nuevas llantas de 21 pulgadas en oro blanco metalizado y el logotipo ‘Panamera 10’ en las puertas. Este logo conmemorativo también se encuentra en el interior, frente al copiloto y en el umbral de las puertas. Por su parte, el habitáculo se ha diseñado en negro, con zonas de cuero y costuras en oro blanco que aportan distinción y calidad.
Disponible como híbrido enchufable
El Porsche Panamera 10 Years Edition ya está disponible en España en edición limitada, en los modelos Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid (híbrido enchufable) y también en las variantes familiares Sport Turismo. El primero posee motor biturbo gasolina de 2.9 l y 330 CV de potencia, cuyo precio es de 127.230 euros.
El resto de versiones, más caras que la anterior, son la Sport Turismo 4 por 134.810 euros, la híbrida enchufable 131.294 euros y la Sport Turismo equivalente 133.493. En estos últimos, el motor 2.9 biturbo se combina con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Su potencia máxima es de 462 CV y cuenta con un cargador de a bordo de 7,2 kW de capacidad, mayor que el de 3,6 kW de las variantes híbridas convencionales.