Citroën ya tiene en su gama el nuevo Spacetourer, una furgoneta que no solo se centra en el ámbito comercial, sino que ahora se acerca al mundo del ocio con el prototipo Spacetourer Hyphen.
Los vehículos comerciales están viviendo una nueva era. Una era en la que no solo son considerados vehículos de carga, sino también opciones destinadas al ocio a través de ediciones especiales. Algunas incluso con ciertas capacidades todoterreno o diseños más atractivos y llamativos. El Citroën Spacetourer Hyphen es un nuevo prototipo que podría anunciar una nueva versión en un futuro no demasiado lejano. De momento lo veremos en el Salón de Ginebra.
Estética todoterreno
Vestido con una carrocería donde destaca el acabado de pintura “Dark Moondust” y contrastes en naranja, luce ahora un aspecto más campero y multidisciplinar. Los bajos de la carrocería se han protegido con elementos en plástico negro. Hay un nuevo paragolpes delantero, trasero, molduras laterales y nuevos pasos de rueda.
La mayor novedad se centra en una carrocería sobre elevada, una mayor altura libre al suelo que, junto a las protecciones, permiten a este Spacetourer Hyphen desenvolverse mejor en terrenos complicados. Las barras de techo, con un diseño muy trabajado, rematan una figura que destila un ambiente familiar y aventurero. Por último, las llantas de 19 pulgadas cierran el conjunto con neumáticos exóticos.
Espíritu aventurero
El habitáculo del Citroën Spacetourer Hyphen es tan llamativo como el exterior, dominado por los colores vivos como el naranja que tiñe todo el salpicadero, costuras, detalles y las zonas superiores de algunos asientos. También hay una tapicería específica acabada en un color azul claro, tonalidad que llega también a buena parte de los paneles interiores.
La mecánica del Hyphen es un motor 2,0 litros BlueHDI de 150 CV. Asociado a una caja de cambios de seis velocidades, también dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable desarrollado por el especialista Dangel. Conociendo la larga e histórica experiencia de trabajo entre PSA y Dangel, es más que probable que finalmente veamos una Spacetourer de tracción a las cuatro ruedas y aspecto todoterreno en los próximos meses en los concesionarios.