El tercer modelo de Cupra será un concept car eléctrico y de perfil crossover cupé.
Cupra, la segunda firma de SEAT, ha desvelado hoy parte de la trasera de su tercer modelo. Será completamente eléctrico, se adentrará en el segmento de los crossover aunque disfrutará de unas líneas eminentemente cupés y se descubrirá en el Salón de Frankfurt.
Poco más se ha dicho. Ni siquiera se ha desvelado cuál será su nombre como concept car. Es más, ha servido para romper con algunas de las conjeturas que había sobre el tercer modelo que presentaría la firma de vehículos deportivos española. Al tratarse de un crossover quedaría descartado que fuera una versión radical de la próxima generación del SEAT León que verá la luz a finales de año. Tampoco será una variante con extra de picante del SEAT Ibiza.
Sin embargo, sus orígenes podrían estar en el SEAT el-Born, un concept car de compacto eléctrico que la firma española presentó hace unos meses aunque este contaba con solo 204 CV (150 kW) de potencia, poco para el carácter que la SEAT intenta imprimir a su segundo emblema.
Del nuevo modelo se espera que sea mucho más radical. Este será el tercer modelo que luzca la insignia de Cupra tras el Cupra Ateca y el híbrido enchufable Cupra Formentor, un concept car que lo tiene todo para iniciar ya su fase de producción.
Configurando el futuro
La marca pretende mostrar un funcionamiento independiente a SEAT por lo que pronto inaugurará su nueva sede, aunque también estará situada en Martorell. Eso sí, su listado de vehículos será diferente (e independiente). Contará con las versiones más radicales de la gama de SEAT, aunque también contará con modelos propios con los que encaramarse a los primeros puestos del segmento de los vehículos deportivos y de los perfiles premium.
Este nuevo modelo, del que solo se ha dejado ver la trasera con las luces encendidas y el reflejo de su perfil en un cristal, será un crossover de cuatro puertas por lo que a los beneficios de la posición de conducción del mundo SUV, añadirá la dinámica y elegancia de un Cupé.
Desde la compañía apuntan que tendrá unas proporciones atléticas y aportará un nuevo aire de diseño al mercado. Combinará estética y rendimiento en su frontal, mientras que las entradas de aire afianzarán la imagen de deportivo además de mejorar su coeficiente aerodinámico pues, ante la ausencia de mecánica térmica, no tendrán la función de enfriar el vano motor.
En la trasera, una fila de led domina el conjunto, mientras que también destaca la presencia de un difusor para mejorar la aerodinámica y enfatizar su dinámica deportiva.
Toca esperar
La presentación del prototipo de Cupra será en la próxima edición del Salón Internacional de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre). Aunque, estamos seguros de que antes de que la muestra alce el telón se darán nuevos detalles del modelo, sino se presenta en su totalidad.