El SUV de SEAT será la gran sorpresa de la marca en el salón de Ginebra. La marca española por fin tendrá su modelo estrella y sólo sabemos que tendrá nombre de localidad española.
SEAT tendrá en sólo unos días un SUV presentado para lanzar a lo largo de este año. Será en el Salón de Ginebra cuando haga su debut ante el público en el Salón de Ginebra, aunque lo conoceremos a lo largo de este mismo mes. De momento sabemos que se basará en el prototipo 20V20 y que llevará un nombre de ciudad española. Pero, ¿cuál?
Diseño basado en el León
Su diseño beberá mucho del León, al fin y al cabo será un SUV compacto que tendrá que competir en el mercado con modelos como el Volkswagen Tiguan, sin salir del mismo grupo. Por tanto, su diseño será afilado, con una buena cantidad de aristas. Los faros delanteros recibirán el estilo personal que SEAT lleva ya meses comercializando.
Sus formas, parece, serán impactantes, empezando por una marcada línea de cintura que musculará su figura. La trasera se espera deportiva, tal vez con algunos detalles característicos como escapes a la vista. No descartamos tampoco una línea deportiva FR que afile aún más el aspecto del esperado SUV de SEAT. No olvidemos que compartirá plataforma MQB con el mencionado Tiguan, y que también lo hará con el futuro SUV de Skoda.
El interior será mucho más convencional que el del prototipo 20V20, acercándose al León en estilo. El habitáculo será espacioso, más que en el compacto de la casa, premiando sobe todo una mayor capacidad del maletero. Ofrecerá cinco plazas, a diferencia del SUV de Skoda, que se espera con hasta siete plazas.
La incógnita del nombre
La gama mecánica será parecida a la que ya está disponible en el León, motores de cuatro cilindros diésel y gasolina desde unos 110 CV y hasta 190 CV. Como es habitual, no faltarán las cajas de cambio DSG y versiones con tracción total. Las versiones de acceso llegarán con tracción delantera.
Otra de las incógnitas es el nombre. Sabemos que SEAT usará un nombre de ciudad española, volviendo a una tradición que parecía haberse perdido con algunos de los últimos lanzamientos. No sabemos qué nombre será pero, hasta confirmación oficial, puede que Ateca sea el definitivo. El SEAT Ateca debería su nombre a una pequeña localidad de unos dos mil habitantes en la provincia de Zaragoza.