Ya están a la venta las versiones de gasolina del Toyota Verso 2016, compuestas por motores atmosféricos Valvematic, que desarrollan 132 y 147 CV. En ambas, el paquete “Toyota Safety Sense” es de serie.
Compuestas por dos motores atmosféricos Valvematic, un 1,6 litros de 132 CV y un 1,8 litros de 147 CV, las versiones de gasolina del Toyota Verso 2016 se adelantan en el mercado a la opción turbodiésel, que cuenta con un propulsor, de origen BMW, de 1,6 litros y 112 CV. La variante menos potente, con un habitáculo de cinco o siete plazas, se asocia a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la de más prestaciones, solo con tres filas de asientos, se combina con la transmisión automática con variador continuo “M-DRV” (Multidrive).
“Toyota Safety Sense” de serie
De serie en los dos acabados disponibles, “Comfort” y “Advance”, el “Toyota Safety Sense” integra el asistente de frenada de emergencia automática “Pre-Collision System”, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril “Lane Departure Alert” y el asistente de luz de carretera “Automatic High Beam”.
Además, se comercializan dos paquetes opcionales, el “Pack Style” y el “Pack Smart Line”. El primero viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bixenón, luces diurnas con tecnología de tipo LED y techo panorámico “Skyview”. El segundo añade tapicería mixta de cuero y tela, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave “Smart Entry” y parasoles retráctiles en las ventanillas traseras.
¿Interesado en adquirirlo? Toyota ha fijado el precio base en 16.750 €, incluyendo descuentos. Si quieres conocer los cambios incluidos en el monovolumen japonés, sigue leyendo pinchando en este enlace.