El preparador alemán Mansory se atreve con el Bugatti Chiron, y crear una obra valorada en 4,25 millones de euros.
Existen preparadores para todos los gustos. Uno de los más destacados es el alemán Mansory, un equipo humano es capaz de meterle mano al propio Bugatti Chiron. Antes ya había realizado cuatro de estas obras tomando como base el Bugatti Veyron.
El proyecto se anunció hace tiempo pero hasta ahora no hemos conocido sus detalles. Y su precio. Esta maravilla de la orfebrería alcanza un precio de 4,25 millones de euros, casi el doble que el modelo de serie. Los 2,4 millones de euros originales del superdeportivo de Bugatti se quedan cortos al lado de la creación germana.
Preparación centrada en la carrocería.
El body kit del Bugatti Chiron Mansory es lo único que modifica el preparador alemán. La mecánica y prestaciones permanece inalterado. El Mansory Centuria (así se denomina) sustituye la mayor parte de los paneles de al carrocería por unos nuevos realizados en fibra de carbono, denominada Forged Carbon por Mansory.
De este modo, se ensanchan los pasos de rueda y se introduce un difusor de mayores dimensiones en la zaga, en el que se han introducido multitud de slats verticales.
Los paragolpes se han sustituido por unos más agresivos, el capó gana nuevas líneas de tensión y se deja a la vista la fibra de carbono con la que ha sido construido. Otro elemento muy utilizado por Mansory en este body kit para el Bugatti Chiron son las branquias y aperturas repartidas por toda la carrocería.
Habitáculo a medida en el Bugatti Chiron
El habitáculo del Mansory Centuria recibe una nueva tapicería de Alcantara con dos tonos de azul. Este tejido se extiende más allá de los asientos, llegando al volante, el salpicadero, la consola central, el techo y el suelo. Casi la totalidad del habitáculo está cubierta por este material sintético de gran calidad.
Todo el conjunto de modificaciones alcanza los 1,8 millones de euros, la preparación más cara del catálogo de Mansory. Por detrás, se sitúa un Bentley Continental GT con 449.820 euros de coste para su preparación.
Motor inalterado
Los componentes mecánicos del Bugatti Chiron no se modifican. El propulsor W16 tetraturbo de 8,0 litros de cilindrada permanece sin cambios. Es decir, mantienen sus 1.500 CV y 1.600 Nm d epar y su aceleración hasta 100 km/h en 2,5 segundos. El preparador afirma que la velocidad punta permanece en los 420 km/h.
Otros elementos como la caja de cambios o el sistema de escape, así como la suspensión o los frenos permanecen sin alteraciones en el vehículo. Esto provoca que el modelo preparado mantenga su comportamiento inicial. Sin restarle equilibrio al conjunto.
La transmisión continúa utilizando una entrega de par a las cuatro ruedas mediante un sistema de reparto activo que prioriza al eje trasero. De este modo, se logra la sensación de “ser empujado” hacia delante. Al mismo tiempo, la actuación de la gestión electrónica permite aumentar la guiñada del vehículo mediante a la aplicación selectiva del par de torsión sobre las ruedas exteriores de la curva.
Estandarte tecnológico, el Bugatti Chiron
El Bugatti Chiron es la máxima expresión tecnológica del grupo Volkswagen, en él se han introducido todas las tecnologías de las que es capaz el gigante alemán. Al mismo tiempo se ha mantenido la capacidad de la fabricación artesanal y el lujo que permite la exclusividad.
Este modelo no sólo es potencia o velocidad, también es a muestra del saber hacer de un grupo industrial y de su capacidad para crear vehículos únicos, a pesar del peso y la inercia de una corporación tan grande. La competencia podría estar en fabricantes menores como Koenigsegg, que sólo realizan este tipo de vehículos y han desarrollado la tecnología para ello.
El preparador
Mansory es un preparador de automóviles de lujo alemán que cuenta con una serie de vehículos preparados y el diseño y fabricación de elementos para muchos otros. En su catálogo de vehículos potemos encontrar el Mansory Centuria o el Bentley que unas líneas más arriba hemos referido, pero también destacan un Ferrari 488, un Rolls-Royce Phanton o un Mercedes-Benz Clase G 500 4×4².
Por otra parte, están los componentes y preparaciones a medida o ya realizadas para otros modelos y fabricantes. Entre ellos podemos encontrar Aston Martin con todos sus modelos, el Audi R8, Bentley con todos sus modelos, BMW con los BMW Serie 7, BMW X5 y BMW X6, Ferrari con modelos presentes y pasados como el Ferrari 458 Italia o el Ferrari 812 Superfast, Lamborghini, Land Rover, Lotus, Maserati, McLaren, Mercedes-Benz, Porsche e, incluso, smart o Tesla.
Este cuenta con certificación TÜV de todos sus elementos por lo que son homologables en Europa, habría que comprobar cómo funciona esto en España. La razón es que en nuestro país tenemos una normativa muy estricta para las modificaciones de los vehículos.