Portada » Actualidad » Todos los coches con etiqueta Cero que no son eléctricos puros

Todos los coches con etiqueta Cero que no son eléctricos puros

Prueba MINI Cooper S E All4 Countryman

Prueba MINI Cooper S E All4 Countryman

Estos son los coches no eléctricos con etiqueta CERO de la Dirección General de tráfico

Las etiquetas de la Dirección General de Tráfico han formado una verdadera revolución en los consumidores. Por parte de los fabricantes se ha buscado acercarse lo máximo posible a la etiqueta ECO o CERO. En esta ocasión os mostramos todos los modelos que portan el distintivo más beneficioso para la circulación sin ser 100 % eléctricos.

Esto se logra tras la incorporación de un sistema de propulsión híbrido que permita al vehículo moverse con su impulsor eléctrico más de 40 km sin hacer uso del propulsor térmico. Es decir, que la autonomía eléctrica sea suficiente para realizar pequeños trayectos urbanos.

BMW i8

BMW-i8-Roadster

El deportivo híbrido enchufable de la firma bávara consigue la pegatina CERO gracias a la combinación de un propulsor térmico de 1,5 litros de cilindrada y 272 CV con un paquete de batería y un motor eléctrico. Todo gestionado por la misma caja de cambios aunque el eje delantero tiene su propio propulsor eléctrico.

Range Rover y Range Rover Sport

Range Rover Vogue p400e

Dos SUV de lujo con excelentes capacidades off road. Ambos modelos combinan un conjunto de baterías con un propulsor térmico de gasolina. En total poseen 404 CV de potencia, repartidos en 300 en el térmico y 116 del eléctrico. Este se alimenta desde una batería de 13,1 kWh, en ambos casos.

Porsche Panamera y Porsche Cayenne

Porsche Panamera

Las versiones híbridas de Porsche comparten propulsor eléctrico de 136 CV con 400 Nm de par incorporado en la carcasa de la caja de cambios. El motor térmico es un V6 en ambos casos pero con algunas diferencias. El Porsche Panamera equipa un motor de 2,9 litros frente al 3.0 equipado por el Porache Cayenne.

La compresión es inferior en el Porsche Panamera y es ligeramente menos potente con 330 CV frente a los 340 CV del Porsche Cayenne. Como curiosidad queda que la potencia combinada en la misma es de 462 CV.

Volvo XC90, Volvo XC60, Volvo V60, Volvo X90, Volvo S90 y Volvo S90.

Prueba Volvo S60 2019

Todos ellos comparten motorización híbrida enchufable con más de 40 km de autonomía eléctrica. El conjunto parte de un propulsor de gasolina con 2,0 litros de cilindrada turboalimentado capaz de proporcionar 303 CV de potencia y 400 Nm de par.

A este se une un motor eléctrico de 88 CV de potencia y 240 Nm de par como apoyo para el motor principal.

Kia Niro PHEV

KIA Niro

El crossover de la firma coreana es una de sus apuestas más importantes en Europa. Este modelo incorpora una cadena cinemática con 141 CV de potencia total. Estos se extraen de la combinación de un motor térmico de 1,6 litros que aporta 105 CV de potencia y otro eléctrico con el que suman 61 CV, cuando funcionan sincronizados logran su potencia máxima.

Kia Optima PHEV

kia optima phev

La berlina de Kia hasta que llegó el Kia Stinger para acompañarlo. Este modelo estrenó las versiones híbridas enchufables en la marca con la combinación de un motor térmico de 2,0 litros y otro eléctrico con 68 CV de potencia. En total son capaces de aportar 205 CV al conjunto.

Hyundai Ioniq

comparativa hyundai ioniq hibrido vs. seat león gnc

Otro de coreano que comparte conjunto motriz con el Kia Niro. Aunque su mejor aerodinámica le permite llegar más lejos consumiendo menos energía. Equipa un motor eléctrico de 61 CV, que se combina con uno térmico de 105, para lograr un total de 141 CV de potencia máxima.

BMW Serie 7

BMW Serie 7 2019

La gran berlina de representación de la firma bávara incorpora una motorización híbrida enchufable que le permite tener una autonomía eléctrica superior a los 40 km. Este combina un motor eléctrico con 113 CV y 265 Nm de par con otro térmico de seis cilindros, 3,0 litros y 286 CV con los que logra una potencia total combinada de 394 CV y  600 Nm de par.

BMW Serie 5

BMW 530e

El modelo intermedio de la gama germana adopta un esquema semejante a su hermano mayor el BMW Serie 7. En esta ocasión se opta por un propulsor térmico de 2,0 litros capaz de proporcionar 184 CV de potencia. Al mismo tiempo este se combina con un motor eléctrico de 113 CV y 250 Nm de par, es total consiguen aportar 252 CV al conjunto.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

El SUV híbrido enchufable más vendido del planeta. Logra una potencia combinada de 230 CV. Sus motores eléctricos son los protagonistas. Estos son dos, uno por cada eje. El primero de ellos posee una potencia de 82 CV, mientras que el segundo tiene 95 CV de potencia. Al mismo tiempo tienen 137 Nm de par y 195 Nm respectivamente. Como propulsor térmico equipa un 2,4 litros de cuatro cilindros y 135 CV de potencia.

MINI Countryman

Prueba MINI Cooper S E All4 Countryman

El SUV de la firma británica estrenó con esta segunda generación una nueva motorización híbrida enchufable. Esta combina el motor térmico de 1,5 litros y 136 CV con otro eléctrico con 88 CV y 165 Nm. En total con capaces de aportar al conjunto 224 CV de potencia y 385 Nm de par.