Un nuevo SUV de Kia está en camino, pero no se ha confirmado su tamaño.
Kia ha presentado hoy los bocetos de lo que será su próximo SUV urbano. Se espera que inicie su comercialización en Corea del Sur a finales de este mismo año para que poco a poco se expandan sus ventas por el resto de mercados en los que está presente.
En el comunicado de prensa que ha lanzado la central en Corea apunta a que será un SUV de pequeño tamaño, pero no hace referencia a su tamaño. Por su diseño resultaría extraño que fuera la variante más campera de la familia Kia Ceed, un modelo que está ya confirmado su lanzamiento, por lo que sería más razonable pensar en que se situaría como la versión de acceso al catálogo de SUV de la firma asiática. Esto le dotaría de un tamaño inferior al Kia Stonic.
Urbano y moderno
Llama la atención que el modelo se ha dado a conocer sin un nombre concreto, ni como modelo final ni como concept car. Tan solo se ha apuntado a que se inspira en el Kia SP Signature Concept (en la imagen superior) y que cumplirá con las necesidades de los conductores más jóvenes.
Apuntan a un diseño robusto, con carácter y con las connotaciones estéticas propias del segmento SUV lo que conlleva protecciones plásticas de los bajos y los pasos de rueda (también más ensanchados) o los raíles en el techo, todo esto sin renunciar a una imagen deportiva gracias a unos grupos ópticos estilizados y una doble salida de escape en la trasera.
Llamada al segmento premium
Kia apunta a que el nuevo modelo llegará con un amplio catálogo de detalles que le harían acercarse al nivel de premium de este segmento. Así, especifica que incorporará la tecnología led tanto en las luces frontales como en las posteriores y añadirá detalles cromados tanto en la parrilla como los escapes.
Incluirá una nueva firma luminosa y un enrejado de tipo diamante con un efecto tridimensional. Además, apunta a un interior muy cuidado, con nuevos materiales y tapizados, y un alto nivel tecnológico.
El nuevo SUV de pequeño tamaño de Kia se podría descubrir en el próximo Salón de Frankfurt (entre el 10 y el 22 de septiembre), aunque tratándose de un vehículo que iniciará sus ventas en Corea del Sur, la matriz bien podría elegir un salón del automóvil asiático o un evento propio para su puesta de largo.