¿El SEAT Ibiza? ¿El Citroën C4 Picasso? No, ninguno de estos dos modelos fue el coche más producido en España durante 2015. Si no lo has adivinado todavía con la foto, descúbrelo a continuación.
Aquí va un par de pistas para descubrir el coche más producido en España durante 2015: pertenece a una marca germana y se encuadra en el segmento de los utilitarios. ¿Ya lo tienes? Efectivamente, fue el Polo, del que se fabricaron 298.358 unidades en la planta de Volkswagen Navarra. ¿Y sabes qué porcentaje se exportó? Pues nada menos que un 91 por ciento a más de cincuenta países, principalmente, a Alemania, un 19,5 por ciento, seguido por Francia, un 14,5, y por Italia, un 12,1.
El tercero más adquirido en Europa
El 75 por ciento de los Polo salidos de Landaben correspondió a versiones de gasolina, mientras que el 20 por ciento montaba la transmisión automatizada de doble embrague “DSG”. El modelo teutón fue el tercer modelo más vendido en Europa el año pasado, con 229.000 matriculaciones, y en España se situó dentro de los diez más adquiridos. A la venta desde 13.220 €, dispone de los siguientes acabados: “Edition”, “BlueMotion”, “Advance”, “Sport”, “Blue GT”, “GTI” y “Cross”. Si quieres configurarlo a tu gusto para saber el precio final, ve a este enlace del configurador oficial.