El constructor coreano actualiza su compacto electrificado, el Hyundai Ioniq eléctrico.
El Hyundai Ioniq se actualiza a mitad de su vida comercial. El modelo surcoreano con más opciones mecánicas (gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) pone al día la variante eléctrica, Hyundai Ioniq eléctrico, al que también dota de mejoras estéticas. Gracias a estas mejora la eficiencia del vehículo, al tiempo que aumenta su autonomía y facilidades de carga.
El nuevo modelo estrena elementos como ópticas delanteras y traseras, modificaciones en el diseño del frontal de la versión completamente eléctrica, un nuevo cargador inalámbrico de a bordo, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva batería con mayor capacidad.
Actualización estética
El Hyundai Ioniq recibe una actualización estética para mantener fresco el modelo. Las ópticas se han modificado incorporando nueva tecnología LED en faros y pilotos. El frontal de la versión eléctrica recibe modificaciones que mejoran la penetración en el aire, lo que le permite mejorar sus tasas de eficiencia logrando mayor autonomía por kWh consumido.
Los paragolpes de todas las versiones han sido actualizados, unido a las nuevas rejillas que modifican su patrón para hacerlas más atractivas. También las llantas reciben nuevos diseños en búsqueda de la eficiencia aerodinámica y atractivo estético.
Más autonomía y nuevo cargador a bordo
La versión eléctrica del Hyundai Ioniq aumenta su autonomía con la incorporación de una nueva batería de ion-litio con una capacidad aumentada a 38,3 kWh, cuando la anterior era de 28 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 294 km según el ciclo WLTP de homologación.
Su cargador embarcado pasa de una potencia de 6,6 kW a 7,2 kW. Transforma la electricidad desde la red de corriente alterna a continua para la carga de la batería. Este es uno de los factores más limitantes a la hora de realizar cargas en enchufes domésticos, unido a la capacidad límite de la red en 16 amperios.
Los sistemas de carga rápida con corriente continua, que se “saltan” el cargador embarcado, continúan igual. Será posible cargar la batería con una potencia de 100 kW. Esto significa que podremos cargar un 80 % de la batería en 54 minutos.
Habitáculo actualizado en el Hyundai Ioniq eléctrico
El interior del Hyundai Ioniq recibe una actualización más profunda que el exterior. En esta se incluye un nuevo sistema de infoentretenimineto con una pantalla de mayor tamaño que alcanza las 10,25 pulgadas. También han sido rediseñado los controles del climatizador haciéndolos más atractivos e intuitivos.
El acabado general se ha cuidado más para mejorar la apariencia y que resulte más agradable la vida a bordo. Por su parte las opciones de equipamiento básico continuarán contando con una pantalla de 7,0 pulgadas. Detalles como la luz de ambiente azul también ayudan a generar un nuevo clima en el habitáculo del Hyundai Ionic 2020.
Guía de conducción ecológica
Eco-Driving Assist System es la tecnología integrada en el nuevo Hyundai Ioniq para ayudar a su conductor durante la conducción con el objetivo de maximizar la autonomía y reducir el consumo de carburante. Este analiza los diferentes elementos de la carretera a través de la cartografía para indicar al conductor cuándo debe desacelerar como puede ser antes de curvas pronunciadas o intersecciones.
Al no frenar y hacer uso de la regeneración de energía se logra un menor consumo de carburante. Este sistema es capaz de administrar de forma predictiva el uso de la batería. Esto lo realiza analizando las elevaciones del terreno maximizando la carga de la batería durante las bajadas.