La firma británica presenta la versión descapotable de su GT más deportivo, el Aston Martin DBS Superleggera Volante.
Los chicos de Gaydon están en uno de sus momentos más activos. Ahora presentan la versión descapotable de su automóvil más capaz, el Aston Martin DBS Superleggera Volante. Un auténtico Gran Turismo con el que será posible disfrutar de la conducción a cielo abierto.
Aston Martin ha introducido el apellido Volante, como suele hacer en sus versiones descapotables. Este modelo ha sido diseñado directamente por Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de la firma británica. Partiendo del escultural Aston Martin DBS Superleggera, nace su versión descapotable.
Diseño con utilidad
El Aston Martin DBS Superleggera Volante mantiene muchas de las características que hacen único a su hermano con techo duro. Entre ellas destaca la gran calandra frontal y las salidas de aire en los pasos de rueda delanteros. También se mantienen los extractores de aire sobre el capó.
Donde más se nota el rediseñado es en la zaga, para que la plataforma de plegado del techo no afecte al sistema de aerodinámica activa AeroBlade II. Este sirve para maximizar la carga aerodinámica sobre el eje trasero del coche. Para esta versión se han perdido 3 kilos de carga respecto a su equivalente cupé, algo muy poco significativo.
Poderoso V12 y caja de cambios ZF
Bajo el largo capó del Aston Martin DBS Superleggera Volante se esconde un propulsor de doce cilindros en V sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Este es capaz de generar 725 CV de potencia máxima y 900 Nm de par. Estas cifras permiten al más rápido de los GT de los británicos alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos o los 340 km/h de velocidad punta.
Toda la potencia se trasmite a través de un eje cardán de fibra de carbono, conectado a una caja de cambios ZF de ocho relaciones situada sobre el eje trasero. Una disposición transaxle, lo que permite un mejor reparto de masas. Otros coches que utilizan disposiciones semejantes son el Nissan GT-R o los Porsche 944.
Modos de conducción
Del mismo modo que la versión cupé, el Volante posee diferentes modos de conducción que harán más domesticable la potencia de nuestro GT. Comenzando por el modo GT que permite un rodar tranquilo y suave con el que se puede disfrutar a cielo abierto de nuestras carreteras favoritas.
Por encima, se sitúan los modos Sport y Sport+ con los que el vehículo de vuelve más reactivo y rabioso. Estos modos están pensados para sacar lo mejor del propulsor y del chasis del Aston Martin DBS Superleggera Volante, permitiéndonos tener una puesta a punto más radical.
Por último, el modo silencioso permite arrancar el vehículo sin montar necesariamente una gran escandalera.