Conjuntar habitabilidad, tecnología vanguardista y jugosos descuentos promocionales suele dar buen resultado. En el KIA Optima 2016, esta fórmula puede otorgar muchas alegrías a la marca coreana.
Se dice de los coches coreanos que son una compra inteligente, pues tienen un carácter práctico innegable, emplean tecnologías de última generación y se comercializan a precios ajustados. En el caso del nuevo KIA Optima 2016, se vuelve a aplicar esta acertada fórmula, con el objetivo de tener más peso específico en el competido segmento D.
Un motor y tres acabados
Ya a la venta desde 29.480 €, cifra que se reduce a 21.704 con los descuentos y el Plan PIVE 8, dispone de una gama básica, que se irá ampliando a lo largo de su vida comercial. Inicialmente, el único motor disponible es un turbodiésel CRDi, de 1,7 litros y 141 CV, que se puede combinar con una caja manual de seis velocidades o con la automatizada de doble embrague “DCT”, de siete. Esta última implica un sobrecoste de 2.000 €.
En cuanto a acabados, hay tres: “Concept”, “Drive” y “Emotion”. El básico incluye climatizador automático bizona, llantas de 16 pulgadas, navegador con pantalla de 7,0 pulgadas, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y luces de conducción diurna con tecnología de tipo LED, entre otros componentes. Como puedes comprobar, la dotación inicial es más que completa, si bien se puede ampliar con los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico y activo de alerta por cambio involuntario de carril “LKAS”, y hasta con un cargador inalámbrico de teléfonos móviles, por poner unos pocos ejemplos.
Habitable y confortable
El confort y la calidad de rodadura son dos aspectos trabajados en esta nueva entrega. Las plazas traseras han visto incrementado su espacio, de tal forma que la amplitud queda más que patente nada más entrar al habitáculo. También el maletero ha crecido hasta los 510 litros. Por su parte, el aumento de la rigidez torsional de la carrocería y el uso de más material aislante aportan altas dosis de efectividad dinámica y de comodidad, tanto al conductor como a los pasajeros.
Más adelante, la gama crecera con un motor de gasolina turboalimentado de 245 CV, que irá destinado al nuevo acabado “GT”. También se comercializarán la variante “GT Line”, un módulo de propulsión híbrido enchufable y una carrocería familiar, basada en el prototipo SPORTSPACE. El futuro pinta muy bien para KIA, ¿verdad?…