El nuevo prototipo de coche autónomo de Audi será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái.
Los últimos años han sido altamente prolíficos en la creación de prototipos por parte de Audi. La mayor parte encaminados a la conducción autónoma,la electrificación de sus mecánicas y la movilidad alternativa. El último ha sido el Audi Q4 e-tron, que adelantaba las líneas de un nuevo SUV eléctrico de la firma alemana. El próximo prototipo se dejará ver en el Salón del Automóvil de Shanghái, el próximo 16 de abril. Este será el primer proyecto de coche autónomo de menor tamaño centrado en las ciudades y autónomo.
Hoy tenemos el teaser, mañana será real
La firma de los cuatro aros mostrará el nuevo Audi AI: concept, que así es como se ha bautizado. Un vehículo de carácter urbano, propulsado por energía eléctrica y capacidades autónomas. Este es el concepto de la movilidad futura según Audi.
Las primeras imágenes nos muestran un vehículo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Este posee formas completamente revolucionarias en la marca, dotándolo de un amplio habitáculo para cuatro ocupantes.
Nuevo puesto de conducción
El puesto de conducción de este revolucionario vehículo muestra un nuevo salpicadero diferente. En este modelo se incorporan sistemas que empiezan a hacerse habituales en los vehículos de serie como el virtual cockpit. Este se realizaría con madera o recubrimiento en este material.
Las capacidades autónomas del vehículo hacen que el puesto de conducción no solamente sea digital, sino que también debería proporcionarnos un entorno de confort y entretenimiento durante nuestros desplazamientos.
Diseñado para ser mostrado
Evidentemente no estamos ante un vehículo de producción. Únicamente se trata de un “showcar” con el que Audi pretende mostrar que está listo para el futuro. También es una forma de intentar liderar el cambio en el que está inmersa nuestra movilidad. Especialmente dentro de las ciudades.
De este modo, la firma alemana también confirma y refuerza su posición en Asia. Al fin y al cabo es el mayor mercado mundial. El éxito en este continente puede aupar a la compañía a lo más alto del mercado.
Muestra de ello ha sido la (casi tradicional) pugna que han mantenido durante años el Grupo Volkswagen y Toyota, una balanza que hoy cede por el parte de gigante alemán..