Toyota Proace City tomará la plataforma y las formas del Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y el Opel Combo.
La firma nipona apuesta por un nuevo segmento, lo cual ya es algo importante, aunque para nosotros tiene la misma importancia la segunda parte de la noticia: se fabricará en España. Por el momento, el constructor ha dado pocos detalles sobre el Toyota Proace City. Para conocerlo en profundidad habrá que esperar al 30 de abril cuando se presente en sociedad en el Salón de Birminghan.
En este mismo emplazamiento, una feria destinada al vehículo comercial e industrial, podremos ver las versiones de este segmento de los Toyota Hilux, Toyota Land Criser y Toyota Yaris.
Comercial ligero
Todo lo que sabemos de la nueva Toyota Proace City es que será un comercial ligero y que se fabricará en nuestro país. Desde la compañía apuntan a que será un “producto realmente atractivo y novedoso” y que afianzará la presencia de la marca e un segmento tremendamente competitivo.
Y añade que este nuevo vehículo es fruto del acuerdo entre Toyota y el Grupo PSA suscrito hace años, fruto del cual ya se fabrica el Toyota Proace en su versión estándar. Es esto lo que nos induce a pensar que el nuevo Toyota Proace City será hermanastro de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo y que se fabricará en Vigo (Pontevedra).
Queda por confirmar si llegará con dos carrocerías diferenciadas y si habrá alguna diferencia de tecnología y seguridad como sucede con los anteriores .
Opciones mecánicas
Otro de los datos que esperamos conocer es la oferta mecánica con la que se ofrecerá el nuevo Toyota Proace City. Y es que la firma nipona ya ha puso en marcha hace unos años su apuesta por las mecánicas híbridas, la única opción de motorización disponible en sus últimos lanzamientos (Toyota Corolla y Toyota Rav4).
Sin embargo, sus equivalentes en Citroën, Peugeot y Opel no cuentan con esta opción. Solo se pueden encontrar junto a motores de gasolina y diésel. Es por esto que surgen las dudas de si el diésel volverá a hacerse un hueco en su catálogo.
Es fácil pensar que esto será así pues esta presentación coincidirá con las versiones comerciales del Hilux y Land Cruiser, de los que tampoco se espera que renuncien a los motores térmicos. En cambio, en el caso del Toyota Yaris sí que podría estar disponible junto al motor híbrido.
Vehículo para uso laboral y familiar
En caso de confirmarse los puntos antes mostrados, el Toyota Proace City sería un vehículo de vocación laboral aunque también para toda la familia. Contaría con todas las comodidades de un turismo, así como su tecnología y sistemas de seguridad, mientras que mantiene el espacio de carga atrás.
Es esto lo que le sitúa entre varios segmentos pues, aunque está perfectamente habilitado para las labores de vehículo profesional, también puede ser una excelente alternativa para las familias que necesitan transportar mucho equipaje para los más pequeños.
Solo queda esperar al 30 de abril para conocer en profundidad la nueva creación de Toyota.