SEAT presentará en la víspera del Salón de Ginebra un concept car del que saldrá su primer vehículo eléctrico.
SEAT a se encuentra en pleno frenesí de proyectos. Si hace apenas una semana mostraba el Cupra Formentor, un concept car híbrido enchufable creado en exclusiva para su segunda marca, y hace unos días presentaba el SEAT Minimó en el Mobile World Congress, su interpretación de la movilidad del futuro, ahora le llega el turno de enseñar o, al menos, dejar entrever las formas de su última creación: un concept car de coche eléctrico. Este se verá por primera vez en la Volkswagen Group Night (4 de marzo). Y, el resto de interesados lo podrán ver por primera vez en el Salón de Ginebra (del 5 al 17 de marzo).
SEAT no se quiere quedar atrás en el cambio del mercado a las tecnologías ecológicas. Así, tras lanza la segunda evolución de las versiones de GNC en su gama llega el turno a los híbridos y los eléctricos. Uno de los pocos datos que ha facilitado la compañía es que se asentará sobre la plataforma MQB, la destinada a los vehículos ecológicos del Grupo Volkswagen.
¿Nuevo SUV en la oferta?
A partir de aquí, todo son interpretaciones y rumores. Según deja entrever la imagen sombreada que ha facilitado la compañía, el modelo se adentra en el segmento de los SUV con rasgos de cupé. Podría tener un tamaño compacto, rondando los 4 metros de longitud.
Y estaría pensado para el uso de forma cómoda de cinco personas. Aunque recordemos que se trata de un concept car . Por tanto, no un vehículo que irá a producción. Aunque sí, dará lugar al modelo que llegará a las líneas de ensamblaje de las fábricas.
Sin embargo, resultaría extraño que tomara la mecánica del Audi e-tron, también en el Grupo Volkswagen, que disfruta de una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km. Lo que sí es seguro es que el habitáculo tendrá un gran nivel de ajustes y acabados. Y que la disposición tecnológica le llevará a dar un paso adelante para la conectividad.
Satisfacción de la marca
Luca de Meo, presidente de SEAT, ha señalado que “este concept car es un proyecto en el que SEAT ha puesto mucha pasión. Muestra el alcance de las sinergias llevadas a cabo entre el diseño y la tecnología, que traspasan los límites para satisfacer las demandas de la movilidad en el futuro”.
Dicho lo cual, solo podemos esperar a la Volkswagen Group Night, el selecto evento que el gigante alemán organiza para mostrar sus principales novedades y en la que desvela su planificación para el año en curso. Aquí se verá el nuevo concept car eléctrico de SEAT. Y aquí nos conoceremos su configuración mecánica y los plazos para su lanzamiento.