smart forease+ concept o la nueva revolución de la movilidad urbana según Mercedes-Benz.
smart , la filial de Mercedes-Benz dedicada a la fabricación de vehículos urbanos, está inmersa en un nuevo concepto de movilidad urbana. Para ello está trabajando en un nuevo proyecto que promete. Le ha denominado smart forease+ y, no solo se será una evolución del smart forease que presentó en el pasado Salón de París sino que pretende revolucionar mundos como el del carsharing o el de la entrega de última milla.
Se verá por primera vez en el Salón de Ginebra. Y apenas se han dado detalles sobre el vehículo. Tan solo se ha facilitado un boceto de su diseño y se ha revelado que será eléctrico.
Reducido y dinámico
El smart forease+ se presenta como un prototipo de vehículo de tamaño reducido y dinámico. Es más, promete ser más pequeño que el smart forease que presentó en la edición del año pasado del Salón de París. Aquél se mostraba como una variante del smart fortwo con un aspecto más juvenil y futurista, descapotable, con una luna delantera más baja de lo normal y con una trasera de diseño. Ahora, según se adelanta con el boceto adelantado, llevará a la máxima expresión esa línea.
Este modelo servirá también para mostrar las nuevas formas de movilidad en las que está trabajando smart con vistas a un futuro no demasiado lejano. Estas irían desde el carsharing hasta nuevas formas de entregar paquetes por parte de las compañías de mensajería.
Para lograrlo, contará con numerosas tecnologías que harán que el prototipo sea un vehículo conectado, tanto con los usuarios como con diversas bases de datos para conocer el estado del propio vehículo como del entorno en el que se debe manejar. Solo falta por conocer si contará con tecnología de conducción autónoma y si presentará una evolución de la mecánica eléctrica que disfruta la gama de vehículos eléctricos de smart. Hasta ahora rinde 82 CV y promete una autonomía de unos 150 km.
Juego de niños
Y si el boceto del smart forease+ lo acompaña de un dibujo animado es porque los nuevos servicios de movilidad serán un juego de niños, según señala la propia compañía en un comunicado de prensa.