Portada » Actualidad » Kia perfila su nueva gama de eléctricos con un concept car compacto que mostrará el Ginebra

Kia perfila su nueva gama de eléctricos con un concept car compacto que mostrará el Ginebra

Kia concept car Salon Ginebra 2019

 

Kia tiene preparado un prototipo de SUV eléctrico y de tamaño compacto que presentará en el próximo Salón de Ginebra. No se han dado demasiados detalles de la creación, tan solo algunas imágenes que indican las líneas en las que trabaja la marca con vistas al futuro y su interpretación de las líneas maestras que tendrán los coches del mañana.

Desde Kia apuntan a que ha sido diseñado y desarrollado en el centro que tienen en Frankfurt. De esta manera, este concept car se ha realizado inspirado en los gustos europeos pues será este el principal mercado de los modelos que de aquí deriven.

Esta novedad se sumaría a la que Kia ya tiene preparada para el Salón de Ginebra. Se trata de una variante crossover o campera del Kia Ceed y que se podría denominar Kia xCeed. Este llegaría para completar una gama que ya componen el Kia Ceed con carrocería de cinco puertas, el Kia Ceed Tourer y el Kia Proceed.

Soluciones ¿imposibles?

Kia concept car Salon Ginebra 2019

El modelo apenas deja entrever algunas de las líneas de su carrocería y los grupos ópticos. La iluminación gana presencia (aunque sería muy difícil que una propuesta así llegar al mercado) en lo que es una reinterpretación de la calandra de tipo Tiger Noise de Kia, mientras que otras soluciones como la continuidad de sus cristales laterales sí serían factibles.

Una de las novedades que más llamarán la atención son las 21 pantallas digitales que luce en el salpicadero que mostrarían la información propia de la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Esto muestra  de qué es capaz la coreana. Esta propuesta quedará en este concept car de Kia, pero sí que podría dar lugar a nuevas composiciones visuales o de pantallas en el futuro.

Gran apuesta de Kia por el futuro

Kia concept car Salon Ginebra 2019

Desde la compañía son conscientes de la ruta que ha tomado el mercado. Busca rebajar el impacto en el medioambiente y poco a poco se ha ido alejando de los motores térmicos tradicionales. Ante esto Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa, ha señalado que «el diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico».

A lo que añade: “Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas».

Son conscientes de que parte del éxito está en las sensaciones que produce tanto por imagen como por dinámica de conducción. “Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación”, finalizó.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones