La firma alemana ha decidido subir a varios esquiadores y pilotos profesionales al Audi S1 en una competición sobre hielo celebrada en Kitzbühel (Austria), dentro del Hankenhamm Weekend que tiene el esquí alpino como protagonista.
La fábrica de los cuatro aros ha decidido lanzarse a una nueva aventura dentro del Hankenhamm Weekend de Kitzbühel (Austria), donde se realiza una de las pruebas puntuables para el Mundial de Esquí Alpino de 2016.
Allí la firma alemana ha decidido crear la Audi quattro SuperQ, una competición en la que ha juntado a varios profesionales del esquí con pilotos profesionales de la talla del italiano de MotoGP Andrea Dovizioso en equipos de dos y les ha subido a varios Audi S1 de 580 CV para competir sobre el hielo austriaco.
Tutelados por el piloto del DTM Mattias Ekström, los pilotos y esquiadores se iban enfrentando unos a otros en parejas de dos con los S1 con tracción quattro. También se puso a disposición de los participantes dos Audi RS 3 Sportback de 370 CV para realizar un curso de nieve y hielo especialmente preparado para la ocasión.
Los vencedores
La primera Audi quattro SuperQ ha sido finalmente para el equipo formado por Henrik Kristoffersen y Andrea Dovizioso, después de que lograran vencer por un amplio margen a la estrella alemana de eslalon Felix Neureuther y al piloto polaco de Enduro Tadeusz Blazusiak.
Tal y como lo rememoraba Kristoffersen más tarde, parece que Dovizioso se lo tomó bastante en serio y que las dos ruedas no son lo único que se le da bien: “Tenía miedo. Andrea aceleraba cuando yo hacía tiempo que habría empezado a frenar…”. Te enseñamos las mejores imágenes de la primera Audi quattro SuperQ: