Sí, tal y como lo has leído. La firma alemana también quiere ser la reina de los nichos del mercado. Para ello está desarrollando un vehículo muy especial que será uno de los grandes representantes de la nueva familia de modelos eléctricos I.D. que en los próximos meses comenzará a lanzar. El nuevo Volkswagen Buggy eléctrico llega para continuar una saga que se inició poco tiempo después del nacimiento de la marca con el Volkswagen Kübelwagen.
El nuevo modelo promete ser fiel al estilo de los buggy estadounidenses, según ha señalado la marca en un comunicado. Carece de techo rígido y de puertas convencionales. La carrocería promete mostrarse musculosa para acoger unas ruedas off-road de considerable tamaño. Las imágenes que ilustran la información no son los diseños definitivos. Pero deberían estar cerca pues se trata de los últimos bocetos de diseño antes de la fabricación de la primera unidad.
Campero eléctrico
El planteamiento es llegar a un nicho con una oferta y una demanda escasa pero que genera una excelente imagen de marca. Se asentará sobre la plataforma modular MEB, que el Grupo Volkswagen ha preparado en exclusiva para los modelos eléctricos.
Por el momento poco se sabe del planteamiento con el que nace. ¿Será de dos o cuatro plazas? ¿Contará con tracción total o solo en uno de los dos ejes? ¿Qué potencia tendrá? ¿Y la autonomía? Todas las dudas deberían quedar solventadas en el próximo salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 5 y el 17 de marzo en la capital suiza.
Larga tradición
Llama la atención la apuesta de un vehículo de este tipo pues Volkswagen no cuenta en la actualidad con un vehículo descapotable en su oferta desde la desaparición del Volkswagen EOS. Sin embargo, la firma alemana desde sus inicios ha estado muy unida a los vehículos de recreo. Así, el primer cabrio de su historia fue el propio Volkswagen Beetle y a este le siguió el Volkswagen Kübelwagen, un buggy como tal que tuvo una gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces y hasta la década de los 80 cuando la marca abandonó esta gama de modelos, ha vendido más de 250.000 vehículos de tipo buggy. Ha contado con variantes de todo tipo, algunos de ellos incluso siendo creaciones únicas (One off) y específicamente creadas para sus propietarios.