En sustitución del Q3, la planta de SEAT fabricará el Audi A1 a partir del año 2018. La sede de Martorell contratará empleados para llevar a cabo esta labor.
A partir del año 2018, la planta de SEAT fabricará el Audi A1, que actualmente se produce en Bruselas, Bélgica. Esta noticia ha coincidido con la confirmación de que el Q3 dejará Barcelona y pasará a las instalaciones húngaras de Györ.
Desde mediados de 2011 y hasta la fecha, del centro catalán han salido 478.000 unidades del todocamino “Premium” alemán, por lo que se ha superado la previsión, establecida en cien mil coches al año. La llegada del A1 supondrá inversiones y empleo a la planta, según se asegura desde SEAT. El objetivo de producción podría estar cercano a las ciento setenta mil unidades anuales.
“Potenciamos sinergias”
Hubert Waltl, miembro del Consejo de Audi, señaló que “la planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad. Por esta razón, hemos decidido fabricar allí el A1. Con esta decisión, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.