Karma Automotive, fabricante estadounidense de coches eléctricos de alta gama, y Pininfarina, la histórica empresa italiana de diseño de automóviles, han formalizado un acuerdo para desarrollar conjuntamente varios coches eléctricos de lujo. El diseño del primer modelo se desvelará el segundo trimestre de este año, según informaron tras hacer pública la colaboración.
Ambas compañías tuvieron un encuentro en el Automotive News World Congress que se celebró hace unos días en Detroit. En el evento cerraron el acuerdo, acotado sólo al desarrollo tecnológico de modelos eléctricos. Para Karma, esta unión le hará avanzar en esa clave tecnológica y expandirse fuera de Estados Unidos.
Avanzado dentro y fuera
Ambas marcas aún no han desvelado ningún detalle de su primer modelo, pero se espera que sea referencia de tecnología, diseño y muy exclusivo. Mientras tanto, Karma está preparando un rediseño del Revero, su eléctrico estrella. En varios medios especializados han especulado con la posibilidad de que Pininfarina se encargue del exterior, algo aún no confirmado.
El Revero actualmente ofrece 400 CV y una autonomía de 80 km en su modo completamente eléctrico. Pero la marca ya prepara el salto a los eléctricos de última generación y gran autonomía para 2021, con la presentación de un modelo de precio contenido (40.000 euros) y más de 400 km de autonomía. Así lo anunció su fundador, Henrik Fisker, en una reciente entrevista a Automotive News.
Pininfarina, centrada en los eléctricos
De esta manera, Karma pretende trabajar en dos direcciones a partir de este año. Por un lado, desarrollar coches eléctricos algo más accesibles y prácticos. Por otro, mantener su línea de lujo y exclusividad, aliándose con Pininfarina para los diseños.
Silvio Pietro Angori, jefe de la marca, explicó el acuerdo en términos de estrategia empresarial, sin adelantar detalles sobre los futuros modelos. Para ellos la colaboración es un paso más en el crecimiento de la empresa en Estados Unidos, tras la apertura de un centro de diseño en Los Ángeles. En los últimos tiempos, Pininfarina se ha centrado en el Battista, un concept de hipercoche eléctrico de 1.900 CV que estará valorado en más de dos millones de dólares.