En un acto celebrado en el Circuito de Castellolí, Marc Márquez y Dani Pedrosa, junto a Toni Bou y Tiago Monteiro, probaron el nuevo Honda Civic Type R, del que disfrutarán en su día a día.
Los principales pilotos que corren con la marca japonesa en las competiciones más punteras disfrutaron probando el nuevo Honda Civic Type R en el Circuito de Castellolí. En el acto participaron Marc Márquez, campeón de MotoGP en 2013 y 2014; Dani Pedrosa, con un título en 125 cc y dos en 250 cc; Toni Bou, dieciocho veces campeón del mundo de Trial, y Tiago Monteiro, que corre en el Mundial de Turismos con el equipo Castrol Honda.
De carretera y para circuito
Tras disfrutar del nuevo deportivo en el trazado catalán, todos destacaron de él su carácter deportivo y dinámico, así como su potencia, rendimiento, diseño y sensaciones de conducción. Márquez afirmó que “es impresionante que un automóvil pensado para circular en carretera pueda proporcionar una sensación tan grande de conducción deportiva”. Por su parte, Monteiro aseguró que “me resulta fascinante que un modelo de carretera pueda proporcionar sensaciones tan similares a las del Civic WTCC”.
Acto de entrega
La jornada también sirvió para que Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, entregara un Type R a cada uno de los pilotos para su uso diario. El compacto, cuyas primeras entregas se formalizaron el pasado mes de septiembre, equipa un motor de gasolina turboalimentado VTEC TURBO, de 2,0 litros de cilindrada y 310 CV, cuya fuerza se transmite únicamente al eje delantero y se controla con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado “LSD”.
Versión “GT”
La gama, que comienza en 34.900 €, está compuesta por una versión convencional y por otra denominada “GT”, que incorpora unos distintivos rojos en el “spoiler” delantero y en el difusor trasero para potenciar el impacto visual. Además, presenta un equipamiento ampliado, con sensores de lluvia, iluminación y aparcamiento, retrovisores con plegado eléctrico, navegador Garmin, sistema de sonido con una potencia de salida de 320 vatios, climatizador automático bizona e iluminación en las puertas en color rojo.
Aerodinámica optimizada
El nuevo Honda Civic Type R, con suspensión adaptativa y el modo “+R”, viene equipado con un paquete de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche. Asimismo, la aerodinámica se ha optimizado, gracias a diversos elementos estéticos, desde la nueva parte inferior prácticamente plana, pasando por el imponente alerón trasero. Las novedades visuales se completan con unas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos 235/35, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo.