Portada » Actualidad » KIA Telluride Concept: Al gusto americano

KIA Telluride Concept: Al gusto americano

Si hay algo que les guste a los estadounidenses, son los grandes vehículos. El KIA Telluride Concept sería del agrado de muchos en Norteamérica por sus dimensiones y formas rectilíneas. ¿Llegará a producirse?…

No hay marco más adecuado que el salón de Detroit para presentar un coche de grandes dimensiones y con formas rectilíneas, pues el cliente tipo de este vehículo se encuentra en Estados Unidos. El KIA Telluride Concept es un prototipo de 5,0 metros de longitud, que supera en medidas al Sorento y ofrece siete plazas. No hay que descartar que llegue a producción, pues, para el fabricante coreano, supondría ampliar la gama en un segmento interesante desde el punto de vista comercial.

Híbrido de 400 CV

kia-telluride-concept-4

Este “mastodonte” emplea un sistema de propulsión híbrido, formado por un motor de gasolina V6, de 3,5 litros de cilindrada y 270 CV, junto con otro eléctrico de 130 CV. Este último mueve el eje trasero. La potencia conjunta llega a 400 CV. El consumo interurbano homologado es inferior a 7,8 litros cada 100 kilómetros.

Medidor de constantes vitales

kia-telluride-concept-3

Este ejercicio de estilo viene con varias peculiaridades. Desde el punto de vista estético, las cuatro puertas laterales tienen un ángulo de apertura de 90º y las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Si analizamos el equipamiento, incluye un medidor de la pulsaciones y de la tensión arterial. La información obtenida se muestra en unas pantallas situadas en las puertas. En función de los resultados, la iluminación del habitáculo se adecúa para rebajar el estrés o para “activar” al conductor. Otra nota curiosa es, que por primera vez en un KIA, el coche emplea elementos fabricados con una impresora en tres dimensiones.

El KIA Telluride Concept, pintado en el color “Dark Pyrite Green” y con llantas de 22 pulgadas, podría ser noticia de nuevo si se lleva a producción. Estaremos atentos a posibles decisiones…