El Skoda Spaceback es historia. La próxima generación de compactos de la firma checa se llamará Skoda Scala. La dirección de la compañía ha decidido dar un cambio de rumbo en un segmento en el que nunca ha logrado las cifras ni el éxito que sí ha conseguido en el tamaño inferior con el Skoda Fabia ni en el superior con el Skoda Octavia . Se basa en el Skoda Vision RS que se presentó en el pasado Salón de París y tendremos que esperar a final de año para conocer el acabado definitivo.
La nueva denominación no es casual. Scala procede del latín y significa peldaño o escalera, por lo que representa una nueva etapa de la marca en este espacio del mercado.
Nuevo lenguaje de diseño
El Skoda Scala será el primer modelo en llevar a producción el nuevo lenguaje de diseño iniciado por el concept car Skoda Vision RS. Aquél ya adelantaba buena parte de las proporciones del modelo y de la nueva configuración de tipo deportivo que tendrán las versiones RS de los modelos de la familia Skoda.
Aún no se sabe cómo será su imagen definitiva y se anuncia como un modelo revolucionario en cuestiones de tecnología, seguridad y equipamiento. Y no es cuestión baladí esta pues sus hermanos mayores Skoda Octavia y Skoda Superb han logrado ser referentes en aspectos como la comodidad interior. Una de las novedades que traen este modelo es la disposición del nombre de la marca en el centro del portón trasero, sustituyendo así el emblema de la compañía que hasta ahora se mantenía inamovible.
Desde la compañía muestran su satisfacción por el modelo creado. Así lo demuestra Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto quien señala que “con el nuevo Skoda Scala proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. Así pues, confiamos en que tiene una gran oportunidad para redefinir el segmento A para Skoda ”.