Hoy en día, disponer de un coche de renting ofrece grandes ventajas . Cualquiera puede disponer de un vehículo de este tipo y, además, liberarse de las ataduras que conlleva ser su propietario. Por ejemplo, las tareas de mantenimiento, el cambio de neumáticos o la póliza del seguro se ofrecen bajo una misma cuota mensual, evitando que el usuario se preocupe por estas cuestiones.
Además, quien lo utilice no tendrá que asumir el pago de los impuestos del vehículo y podrá disfrutar de un coche actualizado y perfectamente adaptado a sus necesidades. Por tanto, se puede decir que son algunas de las opciones más accesibles e inteligentes de movilidad, tal como publica AER, la Asociación Española de Renting de vehículos. Pero no solo eso, si seguimos las indicaciones de los test Euro NCAP, también cabe destacar que son unas de las opciones más seguras del mercado.
Vehículos cinco estrellas
Los mayores protagonistas del canal de renting son los turismos. Concretamente hablamos de 173.061 nuevos modelos , registrados hasta el pasado mes de septiembre. Y, de ellos, hay que destacar que el 85,45 % cuenta con la calificación de cinco estrellas que proporcionan los test europeos de seguridad Euro NCAP. Algo que superaría en gran medida a los turismos registrados por el total de España, dado que solo el 78,53 % obtuvieron esta nota.
De este modo, la puntuación media obtenida por los modelos de renting llega a las 4,78 estrellas, superando de nuevo a la media del resto de modelos (4,70 estrellas). Ante esto, el presidente de la AER no ha perdido la oportunidad para realzar estos datos.
Según dice: “hay que destacar la importante contribución del sector del renting a la seguridad vial. Los resultados del último informe de los test Euro NCAP han vuelto a corroborar cómo los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere. [..] Pero la aportación del renting en materia de seguridad vial no acaba con la adquisición de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque de vehículos de renting, con una antigüedad media de dos años, su perfecto mantenimiento y el impulso en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuarios, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo.”
Coches de renting: una opción a tener en cuenta
Tal como publican en AER, las matriculaciones de coches de renting han subido un 10, 51 % a lo largo del mes de septiembre. Hablamos, entonces, de un total de 209.955 coches registrados en esta categoría hasta el noveno mes del año, lo que supone un 17, 19 % del peso total de las matriculaciones del mercado. Es, sin duda, una muestra a considerar, sobre todo si nos centramos en turismos, furgonetas, pick ups y comerciales ligeros.
Hablamos de vehículos que apenas tienen antigüedad, por lo que están actualizados y permiten que el cliente disfrute de las mejores prestaciones sin tener que ocuparse de su mantenimiento. Por tanto, frente a un parque nacional especialmente dominado por coches que superan los diez años de antigüedad, ofrecen grandes beneficios tanto a nivel mecánico como tecnológico. Es más, como se trata de modelos con motores más nuevos, también son vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Algo muy positivo para reducir las emisiones.
Modelos y marcas con más matriculaciones
Asimismo, según la AER las marcas que más matriculaciones han registrado en cuanto a coches de renting son Volkswagen , Renault , Peugeot y Audi . Pero, si tenemos más en cuenta los modelos, lideran el ránking de más matriculaciones el Nissan Qashqai , seguido del Renault Kangoo, el Renault Clio y el Citroën Berlingo .