Con un total de 172.321 unidades, las ventas de renting en 2015 subieron un 20,4 por ciento, respecto a 2014, según los datos aportados por Asociación Española de Vehículos de Renting.
La Asociación Española de Vehículos de Renting informó de que, con 172.321 unidades, las ventas de renting en 2015 subieron un 20,4 por ciento, respecto a 2014. Esta cifra supuso un 14,2 por ciento del total de vehículos matriculados en España el año pasado. Agustín García, presidente de la “AER”, explicó que “estos datos superan la tercera revisión al alza de este ejercicio. 2015 ha sido muy positivo para este mercado, con una inversión de más de tres mil cien millones de euros”.
Dominio de Renault
Teniendo en cuenta las adquisiciones por marcas, las diez más adquiridas resultaron las siguientes: Renault, Volkswagen, Peugeot, Opel, Ford, BMW, Nissan, Audi, SEAT y Citroën. Por su parte, los modelos más demandados bajo está formula fueron Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Renault Clio, SEAT León, Nissan Qashqai, Renault Mégane, Opel Insignia, Peugeot 308 y Opel Astra.
Alquiler ventajoso
Como ya informamos, el renting es un alquiler a largo plazo de un vehículo. El comprador, generalmente una empresa, se compromete al pago de una mensualidad por un tiempo y un kilometraje establecidos. Esa cuota puede incluir varios servicios, como, por ejemplo, los gastos de mantenimiento. Al finalizar el contrato, el cliente, generalmente, devuelve el coche, aunque también puede prorrogar la alianza y continuar empleando el automóvil.